5 consejos para escribir un texto en inglés

Sabemos que escribir un texto en inglés puede ser una tarea complicada para muchos. Y, de hecho, no hay una fórmula para no cometer ningún error cuando no eres un inglés nativo. Incluso si eres una persona de habla inglesa, es posible que cometas faltas o errores, al igual que nos ocurre en español. Así que es lógico que si no conoces mucho el idioma te resulte complicado.




En este post simplemente vamos a darte unos tips que pueden ayudarte cuando tengas que escribir un texto en inglés.

Tips o consejos para escribir un texto en inglés

Lo primero es tener claro que para aprender a escribir en inglés, tendremos que escribir miles de textos y de diferentes temas. No es algo que vayas a conseguir a la perfección en un par de semanas.

Algunas personas deciden irse a estudiar inglés en el extranjero para mejorar su capacidad de expresión en este idioma, tanto escrita como oral. Con todo, esto es algo que tienes que hacer tú y depende de tu esfuerzo y tu paciencia.

1. No inventes, repite fórmulas. Uno de los problemas que cometemos cuando escribimos en inglés es que nos ponemos a traducir mentalmente del español. Nos inventamos frases que no se utilizan nada en inglés. Por eso, la mejor forma de escribir es leer primero. No se trata de hacer “copy-paste”. Pero sí acostúmbrate a utilizar formas de expresión que hayas visto escritas. Por ejemplo, hay formas para saludar y despedirse en un e-mail, de las que ya te hablamos en un post.

2. Utiliza conectores lingüísticos en inglés. Para que nuestros textos sean coherentes y las frases y párrafos estén conectados, es muy importante utilizar los conectores lingüísticos. Por ejemplo: nowadays (hoy día), however (sin embargo), fortunately (afortunadamente), anyway (de todos modos), indeed (en realidad), therefore (por lo tanto).

3. Aprende vocabulario temático. Es prácticamente imposible escribir en inglés si no conoces un poco de vocabulario. Por tanto, es esencial aprender nuevas palabras en inglés, especialmente sobre la temática de la que trate el tema del que vas a escribir. Puede serte de ayuda utilizar “flashcards” u hojas de vocabulario, pero ten en cuenta que lo importante no es memorizar palabras, sino saber utilizarlas correctamente dentro de una frase.

4. Cuidado con el diccionario. Y especialmente con los diccionarios online, ya que no siempre te darán exactamente la palabra acertada. Utilízalos si es necesario, pero a veces resulta conveniente que consultes en algún foro con nativos en inglés para que te digan si esa es o no la correcta manera de expresar una idea.

5. Pide a un nativo que te corrija. Cuando escribes en inglés y lo lee otra persona que no es inglés nativo, quizás se dé cuenta de si los errores son muy garrafales. O si ha vivido en un país de habla inglesa y tiene un nivel advanced o proficiency. Pero al principio siempre va a resultar importante que un profesor o alguien con experiencia señale los pequeños vicios que vamos adquiriendo al expresarnos por escrito.

¿Estás intentando aprender a escribir en inglés correctamente? ¿Conoces a alguien que esté peleando con el "writing"? ¡Comparte este artículo con él o ella a través de las redes sociales!

www.idiomas-cursos.com