¿Por qué cuesta tanto aprender inglés a los españoles?

Hay muchas razones por las que a los españoles nos cuesta aprender inglés. Quizás tú seas uno de ellos. Eres un estudiante y llevas tiempo queriendo manejar el idioma, pero no lo consigues.

Si este es tu caso, este artículo es para ti y quizás te identifiques con algunos de los motivos que vamos a mencionar aquí.

Por qué a los españoles nos cuesta aprender inglés


A los españoles nos cuesta aprender inglés no sólo por la educación que hemos recibido. También hay algunas razones que tienen que ver con nuestro idioma y que tenemos que esforzarnos en superar.

1. No se pronuncia igual que se escribe

Una misma letra se puede pronunciar de manera diferente dependiendo de la palabra que sea. Por ejemplo, en “make” el sonido de la “a” es /ei/, mientras que en “man” tiene el sonido /æ/ Esto complica mucho al principiante el aprendizaje correcto de la pronunciación.

Las reglas te volverán loco al principio, todos los idiomas resultan complicados los primeros meses. La buena noticia es que nada es imposible y la pronunciación en inglés también se puede aprender.

2. Los “falsos amigos” nos confunden

Aunque otros idiomas también pueden tener falsos amigos, lo cierto es que a los españoles nos resultan muy confusas algunas palabras, con lo que al final no nos entienden.

Por ejemplo, nunca digas “I am constipated” si quieres decir que estás constipado. “Constipation” significa, en inglés, “estreñimiento”. Si estás resfriado, tienes que decir: “I have a cold”.

3. No tenemos parentesco

Otro típico problema de los españoles es que nos resulta difícil distinguir las palabras en inglés. En parte, este problema se debe a que muchas de ellas no son parecidas a nuestro idioma.
(¿Qué tiene que ver Apple con manzana?...upps)

Mientras que nos puede resultar muy fácil entendernos con un portugués o un italiano, con el inglés tenemos que hacer un esfuerzo porque algunas palabras nos pueden sonar abstractas.

4. Tienen más sonidos que nosotros

Así es, a los españoles nos suena más complicado el inglés en parte porque en inglés tienen 12 vocales con 12 sonidos distintos, mientras que nosotros sólo tenemos cinco. ¿por qué se complican tanto la vida?

En ese sentido, sin duda a veces nos resulta difícil seguirles la conversación.

5. Nos da ¿vergüenza?

¿A ti no te pasa?,  porque aunque no te lo creas, uno de los problemas que tenemos los españoles es que nos da vergüenza hablar inglés. Tenemos miedo a equivocarnos. Pero ese miedo a equivocarnos es precisamente lo que provoca que nos equivoquemos.

Quizás haya sido por una mala metodología de enseñanza, un problema generacional, la costumbre de doblar siempre las películas de la tele al español... Pero lo cierto es que le tenemos un poco de miedo al inglés.

Si te das cuenta, muchos extranjeros que vienen a España se atreven a hablar el idioma, aunque no construyan bien las frases. Esa falta de miedo a equivocarse es precisamente lo que les ayuda a adaptarse al idioma.

No queremos que tomes estos cinco puntos como cinco excusas. Es hora de empezar a superar estas dificultades.

Si quieres vencer tus barreras para aprender inglés de una vez, te invitamos a que conozcas nuestros cursos de inglés en el extranjero.

www.idiomas-cursos.com