¿Estudiar inglés en Irlanda o Inglaterra?

estudiar inglés irlanda o inglaterra

Esta pregunta se la han hecho muchos estudiantes de inglés que, como tú, quieren aprender el idioma en serio. ¿Estudiar inglés en Irlanda o Inglaterra? ¿A dónde nos vamos? ¿Qué ventajas tiene cada uno de estos países? ¿Y qué va a pasar ahora con el Brexit, me sigue conviniendo ir a Inglaterra?

Sabemos que las comparaciones son odiosas, porque tanto Inglaterra como Irlanda tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Al final te conviene estudiar inglés en el sitio que más se acomode a tus gustos, intereses y preferencias.

Aunque no te podemos dar una respuesta categórica, sí que vas a poder ver algunos de los pros y los contras de aprender inglés en Irlanda o Inglaterra.


¿Qué ventajas tiene aprender inglés en Irlanda?

Hacer un curso de inglés en Irlanda es la opción preferida por muchos. Y te vamos a decir algunos de los porqués:

  • Porque Irlanda es una preciosidad y tiene lugares increíbles para visitar. Desde los acantilados de Moher, hasta la misteriosa isla de Skellig Michael, donde se rodó la famosa escena final de la película Stars VII: “El despertar de la fuerza”.
  • Porque está en el euro. Lo que quiere decir que no tendrás que cambiar moneda, ni hacer frente a la pérdida de coste adquisitivo que te supone cambiar euros por libras. Además, si eres de la UE, no tendrás que hacer ningún trámite para viajar a Irlanda.
  • Porque es bastante económica. Más allá de la moneda, irse a estudiar inglés a un pueblecito como Limerick te permitirá ahorrar dinero tanto en el avión como el alojamiento.
  • Porque es el destino elegido por miles de estudiantes para aprender inglés. Irlanda está cada vez más de moda. Muchos jóvenes y estudiantes acuden allí cada verano para aprender el idioma, con lo que si decides por ejemplo estudiar inglés en Dublín, vas a conocer gente de muchos sitios.

El mayor inconveniente para aprender inglés en Irlanda lo puedes encontrar en el acento de los irlandeses, pero si vas a las grandes ciudades, como Dublín, no te va a resultar demasiado complicado.

Ventajas de aprender inglés en Inglaterra frente a Irlanda

Aunque Irlanda sigue siendo la opción preferida para muchos por precio, paisajes naturales y situación, lo cierto es que Inglaterra no deja de ser la cuna de la lengua inglesa.

Las principales desventajas de Inglaterra: es algo más caro, no está en el euro y quizás tengas que hacer algún trámite adicional cuando se ponga en marcha el Brexit.

No obstante, creemos que estudiar inglés en Inglaterra sigue valiendo la pena por:
  • Sus increíbles ciudades: Londres, Liverpool, Bournemouth, Bristol, Brighton... En Inglaterra vas a encontrar mucha más variedad de sitios donde hacer tu curso de inglés, desde ciudades gigantescas como Londres hasta lugares con encanto como las míticas Oxford y Cambridge.
  • Su ambiente multicultural: en Inglaterra encontrarás un ambiente mucho más cosmopolita, con más gente y más culturas entremezcladas. ¡Una oportunidad para hacer amigos de todo el mundo!
  • Su turismo: aunque en Irlanda vas a encontrar paisajes naturales inigualables, lo cierto es que Inglaterra es más grande y te ofrece muchas más atracciones turísticas en lo que se refiere a museos, castillos, palacios… además de bonitos paisajes naturales también, como los Acantilados Seven Sisters o la Costa Jurásica.
  • Su gran oferta cultural: aunque Irlanda también tiene mucha oferta cultural, lo cierto es que no tiene punto de comparación con Inglaterra, donde encontrarás una enorme variedad de conciertos y actividades sociales.

En definitivas cuentas, ¡elige tú el que más te guste! Pero no lo dejes pasar más tiempo, porque cuanto antes tengas tu experiencia en Inglaterra o Irlanda, antes empezarás a dominar el idioma.