Cómo hablar en inglés sin pensar en español


 

Hablar inglés sin pensar en español, ¿es posible?

Uno de los problemas n.º 1 que tienen los españoles a la hora de hablar inglés… ¡es que siguen pensando en español! Y la verdad, resulta muy difícil que puedas hablar bien en inglés si tu mente tiene que procesar tanto trabajo. Que si la gramática, que si esta palabra significa esto o lo otro, que si ésta palabra va primero y la otra después…

Todo esto es importante saberlo, pero ten en cuenta una cosa. Tiene que salir de forma natural, porque te has acostumbrado a decirlo así; de lo contrario, es muy fácil que te acabes complicando la vida, inventándote frases, construcciones y expresiones que no existen, o incluso, metiendo alguna palabra en español.

La conversación en inglés tiene que ser dinámica y humana, no puedes estar pensando en español durante todo el tiempo o decir frases de forma robótica. Si tienes este problema, presta atención a los consejos que te vamos a dar a continuación.



Consejos para hablar inglés sin pensar en español


¿Quieres hablar inglés sin pensar en español? Probablemente, si piensas en español antes de decir cualquier cosa en inglés, es que te han enseñado mal o todavía estás dando tus primeros pasos.

Déjanos que te digamos lo primero que tienes que hacer para hablar en inglés sin pensar en español y relajata porque no es tan dificil.



1. Aprende vocabulario y utiliza el inglés que sabes


Imagínate que eres un niño pequeño y todavía no sabes hacer frases complicadas. Sólo “mamá”, “agua”, “comida”, “abrazos” y cosas por el estilo. ¿De qué forma hablarías en inglés? Diciendo la palabra que sabes y aprovechando los gestos para hacerte entender. Utiliza este método; poco a poco, irás añadiendo palabras nuevas a tu vocabulario y te saldrá natural decirlas.

2. Lee en inglés y ve la tele en inglés… ¡aunque no te enteres de nada! 


Así es, no tienes por qué entenderlo todo, ni siquiera una parte. Tienes que acostumbrar tu mente a escuchar el inglés, someterte a una inmersión completa en inglés. Ojo, no vas a aprender muy rápido si no haces un pequeño esfuerzo por entender, pero el sólo hecho de hacer esto te ayudará a acostumbrarte a la forma en la que las personas de habla inglesa se expresan.

3. Vete al extranjero y habla en inglés


Es decir, deja de ver el inglés como una asignatura más que haces y empieza a verlo como algo práctico. Un idioma que te abrirá puertas en tu viaje al extranjero, en el que podrás comprar cosas, hacer amigos y descubrir nuevos lugares con el inglés que sabes. Nuestros cursos de inglés en Estados Unidos te dan la oportunidad de ver cara a cara el inglés real.

4. Aprende el arte de la escucha activa


¿Sabes que intentar traducir del inglés al español en tu mente hará que te pierdas la frase siguiente? Y si te pierdes la frase siguiente, probablemente te sonará todo a “chow-chow-chow” porque perderás el hilo de la conversación y de lo que te están diciendo. En serio, es mejor que te enteres un poco del tema general y luego repreguntes, a que te pierdas por completo porque estabas intentando traducir ¡palabra por palabra!

5. Actitud y mucha actitud


Gran parte del inglés que sabemos tiene que ver con la comunicación no verbal y la actitud, no sólo con saber el idioma. Hablar inglés de forma trabada, nerviosa e intentando traducir muy preocupado por “si te equivocas” hará que la conversación no resulte agradable, ni para ti, ni para tu interlocutor. Así que ponle mucha actitud, sonríe, utiliza el inglés que sepas y trata de disfrutar la experiencia. La conversación durará más y será más natural.

¿Qué te parecen estos consejos para hablar inglés sin pensar en español? ¿A ti también te pasa que estás intentando traducir todo el rato?