Por qué aprender inglés cuando aún eres estudiante

Por qué aprender inglés cuando aún eres estudiante


¿Eres estudiante y te preguntas si deberías ponerte en serio a estudiar inglés? ¿Piensas que no pasa nada por dejarlo para más adelante, cuando acabes la universidad?

Lo cierto es que el inglés se ha convertido en un must en estos tiempos, porque gracias a él no sólo puedes viajar a donde quieras, también es un requisito para encontrar un buen empleo en nuestro país.

En este sentido, es de gran importancia que empieces a aprenderlo cuanto antes. Y te explicamos por qué ahora es un buen momento para hacerlo.

¿Cuándo es el mejor momento para aprender inglés?


Siéndote sinceros, el mejor momento para empezar a aprender inglés es… cuando estás aún en la cuna. Si tus papás te hablan en inglés de vez en cuando, los niños empezarán a ir acostumbrándose a esta lengua y puede que, acompañado de una enseñanza en inglés, se conviertan también en bilingües.

Así que, si no aprendiste inglés desde muy pequeño, o crees que tu nivel es bastante bajo, dejar pasar más tiempo no es la mejor idea.

Es verdad que puedes aprender inglés en el momento que quieras y que nunca es demasiado tarde. Pero, evidentemente, cuanto antes empieces mejor.

Por qué la etapa de estudiante es la mejor para aprender inglés


Hay muchas razones por las que creemos que los estudiantes, tanto de instituto como de universidad, deben ponerse muy en serio a mejorar su inglés.

1. Porque estás en edad de estudiar


En efecto, si estás acostumbrado a estudiar en el instituto y la universidad, tu mente está más fresca y más preparada para el aprendizaje.

Esto no debes tomarlo como una verdad absoluta; pero es verdad que ahora mismo tienes el hábito de estudiar a diario y puede que más tarde en el futuro te resulte más complicado.

2. Porque te va a hacer falta en el futuro


Para hacer un máster, o para la propia universidad, o para hacer un au pair en el extranjero. Incluso si quieres irte de viaje a Londres una temporada y trabajar al mismo tiempo que estudias inglés.

Siempre debes tener un nivel de inglés mínimo, al menos para que puedas mantener una conversación, hacer un currículo o entender un texto de clase en inglés.

Algo que te puede venir muy bien es hacer un curso de inglés para jóvenes, como este curso de inglés en Bourmouth que ofrecemos para estudiantes de entre 13 y 17 años.

3. Porque los títulos de inglés son importantes


Si te sacas el First Certificate y el Advanced, o simplemente el TOEFL con una buena nota, tendrás muchas más puertas abiertas y será más fácil que te acepten en determinados sitios, determinadas universidades, etc. Así que no menosprecies la importancia de tener estos títulos.

curso ingles gratis online

 

4. Porque te dará muchas más oportunidades


Si sabes inglés, puedes viajar a donde quieras y tratar de moverte. El inglés prácticamente se ha convertido en una lengua universal, al menos para viajeros. Aunque hay sitios donde todavía hay poca gente que habla inglés, lo cierto es que vas a tener muchas más oportunidades de moverte por el mundo, conocer a gente y hacer cosas interesantes si estudias el inglés ahora.
 

5. Porque luego estarás más ocupado


Puede que ahora mismo estés dedicado a tiempo completo a estudiar y dependes económicamente de tus padres. O quizás trabajes los fines de semana, o por las tardes, o tienes un horario digamos algo más flexible porque aún no tienes facturas que pagar. Si ese es tu caso, no nos cabe duda de que deberías aprovechar esta ocasión para tener un inglés lo más perfecto posible, ya que en el futuro quizás tu trabajo no te deje tanto tiempo.

Esperamos que estos consejos te sirvan si eres estudiante y te planteas aprender inglés.