¡Súmate a nuestro club!¿Quiénes somos?
TwitterFacebookYoutubeRSS FeedEmail

¿Aburrido de hacer siempre lo mismo?

Cambia de vida. Te enseñamos una manera de pasártelo bien que te enamorará: aprenderás idiomas, conocerás gente y... te lo pasarás bomba.

Irlanda, un destino ideal para estudiar inglés

Ah, la tierra de los prados verdes, los druidas, los castillos de piedra, los acantilados, las costas, la cerveza Guiness... simplemente Irlanda.

¡Vámonos de campamento!

¿Eres amante de los deportes, te gusta la naturaleza, quieres echarte un bañito este verano y pasar un tiempo increíble con chicos y chicas de tu edad? ¡Haz click!

¿Cómo aprobar el First Certificate?

Trucos, consejos y ejemplos para que puedas superar el examen First Certificate in English de la Universidad de Cambridge...

12.4.10

Los Angeles, Sitúate cerca de la escuela

Buenos días viajeros!!

Si has solicitado una beca de idiomas, supongo que no sabrás aun el destino que deseas para realizar tu curso de idiomas en el extranjero.

Pues vamos a mostrarte bien de cerca una de nuestras escuelas de ingles más famosa, nuestra ESCUELA DE INGLES LOS ANGELES. Pero esta vez no lo vamos a hacer con palabras como en anteriores ocasiones con otras escuelas de idiomas, sino que esta vez vamos a enseñarte videos que hemos grabado nosotros mismos con nuestras manos, bueno, nuestra compañera Paloma, que estuvo en la ESCUELA DE NGLES DE LOS ANGELES tomando un curso para mejorar su ingles y así conocer de cerca la escuela que nosotros os recomendamos, quedandonos bien satisfechos del trato y de sus instalaciones.

Comenzaremos por una vision del exterior, justo de la calle donde se encuentra la ESCUELA DE IDIOMAS DE LOS ANGELES.



Ahora, no te asustes, que no todo lo que esta alrededor de la escuela de ingles de Los Angeles soon coches y ruidos, ahora os dejamos otra panorámica de la calle justo paralela a la calle deonde se encuentra la ESCUELA DE INGLES DE LOS ANGELES.






Y ahora como no, os vamos a enseñar el interior de la ESCUELA DE INGLES DE LOS ANGELES, para que puedas comprobar la diversidad que existe en esta escuela y el ambiente animado de cada día en esta escuela tan visitada por estudiantes de todo el mundo.




Ahora otro plano del interior de la ESCUELA DE INGLES DE LOS ANGELES y de sus clases e instalaciones. No os asusteis si veis a alguien comiendo un bocadillo pues grabamos en la hora del descanso jeje




Bueno, espero que os haya servido de ayuda visual este articulo por si teneis interes en acudir a realizar un curso de ingles en Los Angeles.

Un saludo viajeros!!

9.4.10

Berlín, ciudad insaciable de actividad. ( Parte 1 )

Buenas tardes viajeros!!

Hoy es un día bonito, hace sol, es viernes y os voy a hablar de Berlín   :):)

Mucha gente no se decide a viajar hacia las zonas bavieras debido a la complejidad del idioma, pero vamos a intentar mostrarte un punto de vista de Berlín que te haga pensar de manera diferente. Inmersa en constante evolución y en constante diversidad étnica, Berlín puede ser considerada una de las ciudades más cosmopolitas de Europa debido a su gran concentración de estudiantes y artistas que se dan.

¿Por donde empezamos?

Pues creo que iremos marcando puntos a seguir para que puedas seguir un orden o solo consultar lo que te apetezca saber.

1.- UN POCO DE HISTORIA

Para llegar al origen de Berlín tenemos que remontarnos al siglo XIII. En este momento de la historia existía dos pueblos, llamados Berlín y Cölln, los cuales se unificaros y formaron una ciudad sola la cual adoptó el nombre del primero de los pueblos que la conformaron. Esta ciudad disponía de 7000 habitantes. Si adelantemos en la historia, en el siglo XV, esta ciudad fue seleccionada capital del estado de Brandeburgo dentro del Sacro Imperio Romano.

En el siglo XIX, ya se contabilizaban 1 millon de habitantes, estaba creciendo rápidamente la ciudad. Más adelante no paró de crecer la población y en 1925 ya se contaba con algo mas de 4 millones de habitantes.

Pero desgraciadamente esta ciudad sufrió la segunda guerra mundial desde todo el centro de la contienda y los bombardeos y los intentos de conquistar dicha ciudad la dejaron destruida. Una vez que el regimen nazi salió derrotado (  :-) menos mal ), se dividió Berlin en 4 zonas siendo estos administrados por los aliados.

En el 48 los sectores pertenecientes a la zona occidental se unificaron formando la República Federal Alemana (RFA). Entonces, la URSS bloqueó su sector y formó la República Democrática Alemana (RDA) con su capital en Berlin-Este

En los años 60 se contruyó el famoso Muro de Berlín,  rodeando la RDA con la finalidad de que los alemanes de esta parte no pasaran a la otra zona de Berlín. Por fin el 9 de Noviembre cae el muro de Berlín permitiendo la libre circulacion de los ciudadanos por toda la ciudad.

2.- CUANDO IR

La mayoría de la gente prefiere y elige ir en verano aprovechando la celebración de festivales que hay en esta ciudad, sobre todo el LoveParade, con millones de personas en las calles celebrando. Pero asegurate de que el año que vas a ir se celebra dicho festival pues hay años en los que no se han celebrado, aunque no te preocupes, que parte de este, hay muchos mas festivales y vas a encontrar actividades de todos los estilos.
3.- TRANSPORTES, SITUEMONOS UN POCO

En Berlín, encontrarás como en muchísimas otras ciudades Europeas, una red de trenes de cercanías, a la par que un metro para moverte por la ciudad.Aquí en alemania las redes de cercanías toman el nombre de S-Bahn, y el metro tiene el nombre de U-Bahn.

Aqui tienes los planos de ambos medios de transporte para por si quieresmirarlo antes de que te vayas a tu curso de aleman en Berlín.

S-Bahn 



U-Bahn
4.- SI VAS A BERLÍN, NO TE PUEDES PERDER...

-Muro de Berlín - Todavía se conservan algunos tramos del muro de Berlín, hay uno que tiene mas de un kilómetro de largo. El Checkpint Charlie todavía esta en buen estado, era uno de los puntos a través del cual los extranjero entraban en Berlín Este y también punto de escapada clandestina para alguno de sus habitantes. Hoy en día se ha conservado como museo de esta construccion donode se cuenta todo lo acaecido en torno a él.

- Puerta de Brandemburgo -  Simboliza la reunificación del país  tras el tiempo tan duro que el pueblo pasó. Aun se conserva y se encuentra a escasos metros del muro, en tierra de nadie.

- ReichStag - Parlamento Alemán donde existe una cúpula de cristal accesible a los turístas desde la cual podrás observar toda una vista panorámica de la ciudad de Berlín. Algo muy bonito.

- Kaiser-Wihelm-Gedächtnikirche - Es una iglesia que se localiza en Berlín Oeste. Fue destruída en la segunda guerra mundial, solo quedo una torre en ruinas, donde se instaló la campana de la LIBERTAD!!

- Potsdamer Platz - Plaza céntrica de Berlín Oeste, caracterizada por grandes e importantes centros comerciales y rascacielos que le dan a Berlín otro auge dentro de las ciudades pioneras Europeas.

- Friedrichstrasse - Antes era un centro cultural, económico y comercial de Berlín. En la actualidad, intenta recuperar el auge que tenía. En sus alrededores se encuentra la isla de los museos, lugar de paso obligatorio en esta ciudad tan curtida dentro del ámbito de la cultura.

- AlexanderPlatz - Cerca de esta plaza se construyó en 1960 la torre de televisión Fernsehturn, con 368 metros de alto. En la actualidad es un restaurante Giratorio panorámico desde donde podrás ver toda la ciudad mientras almuerzas. Se ve esta torre desde casi todo Berlín.

 

- Jardín Botánico - Es uno de los mas grandes e Europa y tiene una gran biblioteca botánica.

5.- SI TE GUSTAN LOS MUSEOS.. 

En Berlín se encuentra la famosa Isla de los Museos, en dicho lugar, podrás encontrar los siguientes museos con su temática correspondiente.
Museo de Pérgamo - una de las exposiciones mundiales más importantes en artefactos antiguos.

Museo de la historia Alemana - todo lo referente al desarrollo del país alemán.

Checkpint Charlie Museum -  lugar de entrada y salida de manera legal y clandestina en lso años del nazismo convertido en museo.

Museo de los Judíos de Berlín - Museo obligado con gran atractivo para los turistas que llegan a Berlín.


(Nota: Si haces click sobre cualquiera de los nombres de los museos podrás acudir a su página web por si quieres consultar la información que necesites)


6.- ACTIVIDADES EN BERLÍN

En Berlín hay infinidad de actividades que puedes hacer, aunque una que no te puedes perder es acudir a la Ópera.  Podrás acudir a cualquiera de los siguientes teatros para ver un espectáculo de Ópera:


No debes perderte tampoco el Festival internacional de cine de Berlín, auí tienes su página web:



Como sabemos que el tiempo premia en internet y que quizas tengas muuuuuuuuuuchas cosas que hacer, vamos a dividir este post en dos. Por ahora teneis información para leer tranquilamente

7.- ¿SABíAS QUÉ?

¿Sabías que Berlín y Madrid son ciudades hermanadas? El hermanamiento de ciudades es un concepto por el cual pueblos o ciudades de distintas zonas geográficas y políticas se emparejan para fomentar el contacto humano enlaces culturales.

Hace relativo poco tiempo, estuvimos en nuestra escuela de alemán de Berlín realizando un curso de alemán y así también conocíamos nuestra escuela de aleman de Berlín de cerca. Así, os dejamos unas fotos de nuestro viaje ;)



Si estas pensando en realizar un curso de idiomas en el extranjero o has solicitado un cursos beca MEC, no olvides valorar si te gusta el alemán realizar un curso de aleman en Berlín, pues es una ciudad que enamora a cada persona que la pisa.

Estaos atentos por que este verano vuelvo a Berlín y a la vuelta, alrededor de agosto, os daré mucha mas información de mi viaje y consejos y todo lo que creo que la gente deb saber antes de ir a Berlín.

No olvides visitar nuestra GUIA DE VIAJES DE BERLÍN para leer mas cosas si lo necesitas sobre esta preciosa ciudad.


CURSOS DE ALEMAN PARA GRUPOS DE COLEGIOS E INSTITUTOS 
CAMPAMENTOS Y COLONIAS DE VERANO 
Campamentos de verano en Andalucia
BECA MEC ALEMAN BERLIN
BECA MEC ALEMAN BERLIN ESTE

5.4.10

Los Ángeles, atracciones para todos..

Buenos días viajeros!!

Aquí estamos hoy de nuevo para daros consejos sobre otros de nuestros destinos, hoy venimos a hablaros de Los Ángeles y de su espectacular agenda de diversión.

Si has solicitado una beca del MEC y quieres cruzar el charco, te recomendamos que hagas un curso de ingles en la escuela de ingles de Los Angeles. Sabemos que lo pasarás bien, y que tendrás todo el tiempo que te sobre despues de el curso de ingles en Los Angeles ocupado en visitar estas atracciones que te vamos a comentar.s


Antes de entrar en matria turística, os propongo que mireis este par de fotos, estas fotos son parte de las que nuestra compañera Paloma tomó en su viaje a la escuela de ingles de Los Angeles.


No pierdas el autobus playerooo!!


Entrando ya en materia turística os vamos a comentar los siguientes lugares de interes para cuando acudas a Los Ángeles:

Hollywood

Si quieres conocer Hollywood, creo que lo mejor que puedes hacer es dar un paseo a pie con los ojos bien abiertos. En Hollywood, la mayoría de las atracciones, se encuentran en las calles que se situan alrededor de el teatro chino Mann´s , el cual esta en Hollywood Boulevard. Desde 1927 se comenzó a marcar las aceras de este lugar con las manos y los pies de muchísimas estrellas del Cine. Este teatro sige funcionando y si va a pasear por aquí desde despues de comer hasta la media noche, seguro que encuentra alguna película famosa del momento, por si quiere asister a su proyeccion y conocer este teatro tan famoso.

El paseo por el cual podrá ver las manos y pies estampadas de personas que han aportado algo importante al cine, se llama Hollywood Boulevard Walk of Fame.

Hay un monton de recorridos diferentes para ir en Hollyhood a visitar las casa de los famosos. Existen recorridos en bus organizados por si quieres ir a ver sus casas.  Casi todos los autobuses que realizan estas rutas salen desde el teatro Chino Mann´s. Así que si quieres conocer mejor la vida de tus actores favoritos, ya sabes donde tienes que ir a contratar el tour.

Atencion!! Cuidado, por que hay gente que se ponen por todo el recorrido de la fama y cerca del teatro Mann´s vendiendo mapas en los cuales te comentan que están marcadas las casas de los famosos, pero no te fies, pues estos mapas suelen ser muy viejos e inexactos, por lo que si cayeras en la equivocacion de comprar alguno de estos mapas, dudamos que encuentres nada de lo que en ellos se marca. 

Si quieres ver a algunos famosos posando sus manos sobre el cemento, puedes acceder a esta página : 


Hollywood Bowl 

Hollywood Bowl está situado en las colinas a las afueras de Los Ángeles, y es un anfiteatro natural, sede de la orquesta filarmónica de Los Ángeles y la orquesta de Hollywood Bowl. Gente importantísima y de orden mundial ha pasado por dicho anfiteatro natural, entre ellos Frank Sinatra o The Beatles.

Se organizan actuaciones durante el verano, pero está abierto durante todo el año por si quieres visitarlo, y 

¿¿sabes que?? 

Es GRATIS  entrar.. !!   ver la peli no :)

Puedes comprar entradas online y consultar la cartelera por su puesto en su página oficial:


Parque Griffith

Está localizado en la orilla de Hollywood, y posee un planetario en su interior. También tiene actividades familiares y muchas areas naturales. El observatorio ofrece actividades relacionadas con las ciencias, por si es tu pasión.

También se organizan paseos a pie e incluso en automoviles preparados para hacerlo dentro del parque. Cerca de esta zona se encuentra el Gene Autry Western Heritage Museum. Museo en el cual se encuentran ropajes, armas y todo lo relacionado con la migración occidental a los estados Unidos.

Zoológico de Los Ángeles 

Se encuentra situado dentro del Parque Griffith, más concrétamente en la interseccion que existe entre las autopistas Golden State y Ventura. Posee mas de 1500 especies. No se olvide de Adventure Island, nuevo zoologico para que los niños lo pasen en grande. En este zoológico podrás encontrar animales nativos del Suroeste de EEUU. Entrar al parque zoológico vale 8 dólares, pero no olvide preguntar si va, si existe en ese momento en el que usted va algún tipo de descuento aplicable.

Su página web es la siguiente: http://www.lazoo.org/

Recorridos por estudios de cine y televisión 

En Los Ángeles se encuentran muchos de los famosos estudios de producciones de cine y de televisión. Se encuentran especialmente cerca de Hollywood y Burbank. Algunos estudios organizan tours para acceder y ver como es todo el proceso de produccion de cine o de television. Podrás encontrar Warner Brothers, Paramount y Universal, asi como de la tele la NBC y la CBN.

Puedes conseguir un ticket para asistir a la grabación de alguna comedia o también puedes hablar con un talk show, por la mañana temprano en Universal City. La NBC dispone de un lugar dentro del parque donde reparten tickets para asistir a su show de por la noche.También existen otros cubículos dentro del parque donde convencen a voluntarios para que actuen en programas de comedia.

Parques temáticos 

En Los Ángeles puedes disfrutar de 4 parques temáticos importantes: 

- El mas grande y conocido es Disneyland , situado en Anaheim. Con mas de 60 atracciones, no pararas de disfrutar en cada momento. Puedes visitar su página web si lo deseas para consultar los precios y demas: 


- Los Estudios Universal, ofrecen un recorrido subdividido en dos partes. En la primera parte te muestran  como se realiza la produccion de una película. En la segunda parte, se presentan espectáculos en vivo y atracciones relacionadas con películas famosas de esos estudios como lo son Jurasic Park, ET,etc.

- Montaña Mágica de Six Flags es un parque temático perteneciente a la Warner Brothers con mas de 100  atracciones, juegos y espectáculos . Puedes acceder a su página web SixFlags.com 

- Knott's Berry Farm, allí se reproducen espectáculos del viejo Oeste, ademas de encontrarse monton de juegos y atracciones para pasar un rato divertido. Es considerado el primer parque de diversión de los Estados Unidos.
Puedes acceder aqui a su página web: http://www.knotts.com/
  
Las playas del sur de California. 

A unos 30 minutos del centro de Los Ángeles se encuentra Santa Mónica a la orilla del Océano Pacífico. Si pasea por la calle Third Street Promenade, lo que mas encontrar son tiendas interasantes, cafeterías al aire libre bastante  bonitas y acojedoras. Su famosa playa de Santa Mónica se encuentra solo a un paseito del centreo de esta localidad.

Justo al sur de Santa Mónica se encuentra Venice Beach, es famosa y un tanto peculiar. Por la costa vamos encontrando de todo, desde tiendas de moda con ropa muy barata hasta un gimnasio al aire libre justo al lado del Océano. En este gimnasio, podremos ver a los "Hunks" de California. El nombre del gimnasio es Muscle Beach.

En el gimnasio puedes ver a los "Hunks", y en la acera podras ver a las bellas "California Girls" patinando en bikini. Algo muy curioso es el afan de los actores en dicha playa. Esta totalmente permitido montar un pequeño escenario donde se quiera, tanto en la arena de la playa, como en el pasto como en la acera. Entonces estos actores interpretan pidiendo algo de dinero a la vez que se promocionan por si alguien que pase les vea y le seleccione para alguna película.


Si quiere encontrar playas más tranquilas con menos tumulto de gente y mas limpias, solo tienes qeu acudir al norte de la ciudad para encontrar otro tipo de playas. Playas las cuales precisamente los propios habitantes de Los Ángeles son las que visitan cuando quieren relajarse.

Viajeros, esto ha sido todo por hoy y si quereis hacernos más preguntas que no contestemos aqué, no dudes en escribirnos para consultarnos.


Esperemos que te haya servido esta información por si estas dudando elegir la escuela de ingles de Los Angeles para realizar tu curso de ingles en el extranjero.

Gracias viajeros!!


KBAVJAAYSVWC












30.3.10

Frases viajeras

Os dejo un par de frases que de una manera u otra, tienen algo que ver con los viajes, y a mi me parecieron curiosas, por eso las comparto con todos vosotros. Un saludo!!

  • " Los viajes enseñan la tolerancia"
escrita por: Benjamín Disraeli

  • " El cabalgar, el viajar y el mudar de lugar recrean el ánimo "
escrita por: Séneca
  • " No hay ningun viaje malo, excepto el que conduce a la horca "
escrita por: Miguel de cervantes

Un saludo viajeros!!

29.3.10

Si vas a Londres.. ahorra en medios de transporte

Buenos días Viajeros!!

Hoy, inmersos en plena Semana Santa, comienza la gente a tener bastante inquietud sobre hacia donde enfocará su curso de idiomas en el extranjero. Y por si es tu caso el que haya elegido ir a Londres a estudiar, te vamos a dar un consejo bastante importante en esta ciudad.

No se si lo sabrás, pero el precio de el transporte público en Londres es bastante elevado, y por ello, si vas a permanecer una temporada larga en alguna de nuestras escuelas de ingles en Londres, es necesario que conozcas la Travel Card.

¿Y qué es la Travel Card?

Pues bien, es la mejor manera de ahorrar dinero, pues con esta tarjeta, podrás acceder a los siguientes servicios públicos:

  • La red de metro de Londres.
  • La red de autobuses de Londres.
  • La red de trenes de Londres (excepto servicios al aeropuerto).
  • El sistema Docklands Light Railway (DLR).
  • Descuentos en los servicios de río.

No sabemos si conoces el dato de que Londres se divide en 6 zonas concéntricas, como si fuera un cebolla con 6 capas. Así, cuando adquieras tu Travel Card, debes elegir cuantas zonas quieres que cubra dicha Travel Card. Debes saber que cuantas mas zonas quieres que cubra, evidentemente, más cara va a ser.

La mayoría de las atracciones turísticas que visitarás en Londres, se encuentran entre la zona 1 y la zona 2. Así que si no vas a visitar nada que esté más alejado de estas dos zonas, tienes dos opciones: O haber adquirido tu travel card que cubra mas lejos de la zona 2, o pagar la diferencia en las taquillas desde la zona 2 (Que se supone que es la que tienes cubierta)  hasta la zona a la que quieras ir.

Y como usarla..

Bueno, si llegas a Londres con tu Travel Card y no tienes ni papa de hablar inglés, te vendrán bastante bien estos consejillos. En el autobus, simplemente con enseñarle la tarjeta al conductor es suficiente, no hace falta que piques ni nada. Si te montas en uno de los modelos de autobuses de Londres los cuales tienen 3 puertas, no tienes ni que enseñarsela al conductor.

En el metro, deberás pasar la Travel Card por las ranuras que poseen las barreras de seguridad, y ¡OJO! tienes que pasar la tarjeta tanto al entrar como al salir.

Y donde comprarla..

Pues es bien sencillo, podrás adquirir tu Travel Card en las mismas estaciones del metro o en los centros de información turística.

Si eres una persona previsora 120% también puedes comprarla por Internet, y te la enviarán a casa antes de que te vayas de viaje, para tenerlo todo bien bien preparado :) Pero bueno, si decides al final comprarla cuando llegues a Londres, estamos seguros de que no vas a tener ningun tipo de problema.

Los precios..

Los precios varían dependiendo de las zonas de cobertura y la duración de la Travel Card. También puedes seleccionar el modo "off peek" con el cual será más barata tu Travel Card, pero con la cual no podrás montarte en transporte público antes de las 9:30 de la mañana.


Así, esperamos que te haya servido esta información por si has solicitado una beca del ministerio y te vas a hacer un curso en la escuela de ingles de Londres. Recuerda que tenemos tres escuelas allí entre las que podras elegir:

Viajeros!! A disfrutar de los viajes alrededor del mundo aprendiendo idiomas!!


------------------------------------------------------------------------ 


Nota: Para consultar información puedes consultar nuestras dos páginas Web:

http://www.idiomas-cursos.com
http://www.cursosparabecasmec.com

o mandarnos un correo a                       info@idiomas-cursos.com 

22.3.10

New York!! New York!! (Parte 2)

Buenas tardes viajeros!!

Si hace unas semanas os hablamos acerca de los monumentos y edificios mas conocidos y mas populares de Nueva York, hoy os complementemos la información ofrecida con una agenda de eventos importantes que podrás encontrar en esta ciudad y los cuales te recomendamos que no te pierdas bajo ningun concepto si has decidido estudiar ingles en Nueva York en nuestra escuela de ingles de Nueva York.

Esta ciudad que nunca duerme, hace gala de este adjetivo con una agenda de eventos increíblemente extensa, ademas la gran diversidad cultural que existe en esta gran ciudad, hace que se "adopten" eventos que originariamente no existian intrínsecos a la ciudad. Vamos a destacar algunos, para que estes totalmente informado antes de irte, o para saciar tu curiosidad simplemente. :)

Lista de eventos organizados en Nueva York durante todo el año:

-  Año nuevo Chino: 

Desde la antiguedad y hasta nuestros días, el pueblo chino que se encuentra disperso alrededor de todo el mundo, ha celebrado el año nuevo y con esta celebración, espantan a los espiritus malvados haciendo espectáculos de fuegos artificiales. Esta celebración se da lugar la segunda semana de Febrero. En las pequeñas callecitas de Chinatown, se aglomeran multitud de personas para observar como pasa el Dragon gigante persigiendo una bola de fuego o una perla blanca, y además los propietarios de los comercios y comercios que se encuentran situados en Chinatown salen a realizar sus ofrendas monetarias. Tras este dragón gigante hay un gran numero de personas bailando y tocando instrumentos como los bongos. Espectacular este dragón que se apodera de Chinatown.

- Desfile de San Patricio:

Como os comentamos en nuestra última actualización, en Nueva York se celebra el día de los Irlandeses también, con el día de san Patricio. Aqui os dejo el enlace a la entrada que hicimos explicandolo con exactitud por si te apetece leerlo. Pincha aquí. 

-  Desfile  del Orgullo Gay:

Se caracteriza por el gran nivel de colores que se dan en este desfile, se llava a cabo el último domingo de Junio y tiene lugar desde la 5 Avenida hasta Village, donde finaliza. Es una oportunidad genial para ir a bailar y pasarlo bien al son de la música que las carrozas ofrecen. Asiste y sientete libre de expresar lo que sientes, tanto si eres homosexual como si eres heterosexual.

- Desfile de Pascua:

Cuando comienza la primavera, el domingo de pascua, es cuando los neoyorkinos visten sus mejores galas para ir paseando por las calles de Manhattan hasta llegar a su iglesia. Se encuentra uno de todo en este desfile, desde gente vestida con trajes de época disfrazados,  hasta  gente con trajes de diseñadores a la última moda. Desde por la mañana (aproximadamente las 10) hasta por la tarde es lo que dura esteevento y se centra en la Quinta avenida.

- Día de la independencia:

 La declaración de independencia se celebra el 4 de julio por parte de los neoyorkinos. Es la conmemoración del naciemiento de la nacion Americana. Todos las personas organizan comiedas al aire libre y barbacoas para celebrarlo haciendo tiempo a los desfiles que se dan y al espectáculo de fuegos artificiales que se lanzan por la tarde-noche como manera de celebración. Este espectaculo de fuegos artificiales es muy esperado tanto por los ciudadanos como por los turistas y es llevado a cabo gracias a los almacenes macy´s en East River.


- Día de acción de gracias:

También os hemos hablado de este acontecimiento con anterioridad en nuestro blog. Mas concretamente el día de acción de gracias. :) Aqui os dejamos también el enlace e nuestra actualización de ese día por si quereis informaros desde nuestro punto de vista de ofrecer nuestra información recolectada a traves de nuestra propia experiencia a personas que en breve periodo de tiempo van a visitar dichos paises. Pincha aquí.

- Desfile de Halloween:

Es el 31 de Octubre, y lleva celebrándose sin pausa desde el año 1973. Miles y miles de personas disfrutan disfrazándose de manera muy original para acudir al desfile mientras otros miles de personas prefieren no disfrazarse y observar dicho desfile cantando y bailando en la calle.

- Maraton de Nueva York: 

Este maratón es visitado por atletas de todo el mundo. Es muy conocido a nivel mundial y tiene mucho prestigio. Pasa por los 5 distritos de la ciudad y tiene lugar el primer domingo de noviembre. Debido al gran numero de personas que cada año quiere apuntarse  (ya que también pueden competir aficionados), el número límite de corredores que pueden asistir son 37.000 y estos 37.000 corredores son seleccionados por sorteo, aunque tienen preferencia en este sorteo las personas que hayan asistido en años anteriores a este evento deportivo.


El maratón de Nueva York comienza en Staten Island, justo sobre el puente Verrazzano. La carrera continúa en dirección  Brooklyn y después, cruza el puente Pulaski, en direccion Queens, ecuador de la carrera. Después, el siguiente puente conduce a los corredores a Manhattan y despues se pasa por el Bronx, se desciende hacia Harlem y la Quinta Avenida hasta Central Park, donde finalmente acaba la carrera.

Recuerda que solo tienes 8 Horas para poder acabar la maraton!! :)

- Columbus Day: 

Es la fiesta que celebra la llegada de Cristobal Colón a las Américas y es uno de los desfiles más importantes que se dan en la ciudad pues cuenta con la participación de 30.000 personas.

Este día podrás ver una cosa impresionante que solo ese día ocurre en Nueva York, y es la iluminación del edificio del Empire State en blanco, rojo y verde, para reproducir la bandera italiana en memoria de Cristobal Colón del cual se cree su procedencia italiana. Se organizan unilateralmente muchas celebraciones por el centro de Manhattan a parte del desfile estipulado.

- Navidad en Nueva York:  

Sin duda, una de las festividades mas bonitas para vivir en esta gran ciudad. El colorido de las calles, las luces, la gente y el ambiente conforman una atmósfera mágica. Con sus mercadillos de navidad por las calles como el situado en la calle Bryan Park, el cual posee mas de 100 puestecillos.

Ademas de los mercadillo que hacen mas amena la navidad, no podemos olvidar la pista de patinaje sobre hielo que se construye en Rockefeller Center.

- Fin de año en Time Square:

El último día del año la gente se reuna en Time Square desde por la tarde para celebrar la llegada del nuevo año entre risas y bailes, sin olvidar la multitud de efectos especiales que dejan con la boca abierta tanto a los nativos neoyorkinos como a los turistas, que cada veza son mas los qeu cada año deciden pasar su fin del año en Nueva York. El número de personas que se reunen en Time Square puede rondar al millon de personas.

La tradicion es la siguiente: desde Time Tower, desciende poco a poco una gran bola iluminada sobre la plaza para desear a todos un feliz y bonito año nuevo. Si estás en estas fechas en Nueva York, no olvides que si entras en la plaza para ver el espectáculo, no puedes salir hasta la conclusion de este, pues se precinta la zona por razones obvias de seguridad.

Aquí teneis alguna foto más de alguno de nuestros viajes a Nueva York para aprender idiomas.



Pues con esto esperamos poder ayudaros por si estais pensando hacer un curso de idiomas en el extranjero, te puedas decidir por algún sitio gracias a la información que te damos.

Si lo deseas puedes visitar la página donde tenemos información acerca de nuestra escuela de ingles en Nueva York por si quieres consultar precios para nuestros cursos de ingles en Nueva York.




Cursos de ingles Nueva York
Escuela de idiomas Nueva York

 

17.3.10

Día de San Patricio!!

Buenas tarde viajero!!

Hoy venimos a hablaros de una festividad que hace muy feliz a la población de Irlanda.
Hoy, 17 de marzo de 2010 es el día de San Patricio, y muchos de vosotros dires.. oye que yo tengo un primo que se llama Patricio, ¡voy a felicitarlo! 

Los que tienen la suerte de haber viajado alrededor del mundo, y en especial los conocedores de la culturo Irlandesa, sabrán que San Patricio es el santo patrón de Irlanda.

Se considera una fiesta nacional en la República de Irlanda (fiesta no legal en Irlanda del Norte). Todos los irlandeses que están repartidos por el mundo celebrarán hoy el día de su patrón, y la forma en que lo celebran es llenando todas las calles de color verde, el color de Irlanda, comiendo comida tipica Irlandesa y bebiendo su bebida típica.. 

¿A que ya sabes de que bebida te hablo? DE LA CERVEZAAA!!  

Los irlandeses van hoy a ver los desfiles que se organizan por las calles. Si estás en la escuela de ingles de Dublin haciendo un curso de inglés, podrás asistir al desfile imponente que se hace para conmemorar este día. Este desfile forma parte de un festival que dura 5 días y al que normalmente suelen asistir unas 500.000 personas, como pasó en el año 2006.

¿Sabes donde es el desfile mas grande del día de San Patricio?  Pues en Nueva York, y acuden mas de dos millones de personas a verlo. El origen de este desfile en Nueva York asciende al año 1762, donde por primera vez se produjo tal evento en la ciudad de Nueva York y el cual lo formaron los soldados Irlandeses marchando a través de la ciudad.

En 2005, el río Chicago, el cual pasa por la ciudad cuyo nombre indica, se tiñó de verde para conmemorar el día de San Patricio, y la verdad es que es digno de ver, una sensación de visión un tanto rara..

Puedes ver el río de verde en este link, te vas a sorprender: pincha aquí

Con anterioridad, el desfile del día de San Patricio era una festividad religiosa, pero en 1903, se convirtió en una fiesta pública, la cual se ha extendido por todo el mundo, ya que se celebran a parte de en Irlanda y EEUU, desfiles de San Patricio por Europa y America.

A mediados de los años 90 fue el gobierno irlandés quién comenzó a utilizar esta festividad como campaña publicitaria para así, pudieran dar a conocer a Irlanda a un nivel más internacinal y también dar a conocer un poco mas su cultura. El gobierno elaboró un grupo que se llamo Festival de San Patricio, el cual se dedicaba a realizar las siguientes labores:

  • Poder ofrecer un festival internacional que motivara desde el punto de vista del marketing, a que la gente conociera Irlanda de otra manera y se interesara por su cultura y por sus raices.
  • Promover a la gente de raíz Irlandesa, el celebrar este día como suyo y del resto de sus compañeros.
  • Dar a ver internacionalmente una buena imagen de Irlanda como país creativo, profesional y sofisticado.

La primera vez que se celebró el Festival de San Patricio fué el 17 de marzo de 1996. Un año más tarde, en 1997, ya pasó a tener 3 días el festival. Para el 2000 ya eran cuatro y en 2006, el festival duró cinco días.





Si estás  pensando en hacer un curso de idiomas en el extranjero, ya tienes un motivo mas para tener en cuenta Irlanda.

Puedes consultar nuestras escuelas de ingles en Irlanda, las cuales son:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Nuestros artículos