Canciones infantiles para aprender inglés que ya deberías haber escuchado

Ya sabéis que aquí nos gusta aprender inglés riendo, cantando y estando alegres... ¡Y no estar el día delante de un libro de gramática, caramba! Hoy vamos a daros algunas canciones en inglés muy divertidas que os deberían haber puesto alguna vez vuestros padres o profesores.

Son canciones clásicas para niños, pero precisamente por eso resultan bastante sencillas y amenas y le vendrán también muy bien a los adultos con un nivel básico que quieran mejorar el listening. Algunas están subtituladas. ¿Te animas a cantar con nosotros?


1. This old man

Una canción que nunca se termina y a alguno le sonará de algún anuncio, aunque es muy famosa. En cada estrofa se cambia la cifra del "he played one" por un número más alto. Conviene estar muy atento para ver qué es lo que cambia entre estrofa y estrofa.


2. Five Little Monkeys

Divertidísima y la más infantil de todas; si vais a enseñarle inglés a vuestros hijos, esta canción le gustará. Está hecha para cantarla una voz gruesa cuando responde el doctor. Primero hay cinco monos saltando en la cama y luego se va reduciendo el número. Es algo parecido a nuestro "un elefante... se balanceaba... sobre la tela de una araña...", pero al revés.



3. London Bridge is falling down

Yo creo que mucha gente la ha escuchado y sólo con leer el título le viene la melodía a la cabeza. Es muy apropiada para campamentos y para cantarla con baile y gestos. Se pone la profesora o profesor delante y los niños en grupo imitan los gestos del London Bridge tambaleándose y luego una reverencia con el "my fair lady".



4. Michael Finnegan

Es un poco trabalenguas y condenadamente pegadiza. Todas las estrofas de la canción terminan con "begin again" y puede llegar a ser desesperante porque nunca se acaba. Hasta que al final se dice "don't begin again" o "stop". De todos modos tiene una letra difícil de aprender y es mejor tener la letra delante.


5. Oh! Susanna

Bueno, esta no es infantil, pero todos la hemos oído. Una canción muy country de Stephen Foster que suele tocarse con la armónica y con la guitarra. Pensada para los amantes de las pelis del oeste y el inglés americano. Pegadiza y divertida.


¿Qué otras canciones infantiles en inglés conoces? ¿Te animas y nos cuentas tus preferidas en los comentarios?