Juegos gratis para aprender inglés online

Una forma distendida de aprender inglés cuando no tenemos nada que hacer es con los juegos. Se pueden encontrar de todas clases en Internet y la verdad es que siempre vienen bien para aprender un poco de vocabulario y refrescar tus conocimientos de idiomas.

Vamos a darte una lista de juegos sencillos online que te pueden valer para practicar un poco y ver qué tal andas de memoria.

1. El ahorcado



Un juego clásico, más viejo que andar a pie, al que todos hemos jugado alguna vez en la escuela aquel día que no vino el profesor. Sólo que hora se complica un poco porque tienes que adivinar palabras en inglés.

En Yupis hemos encontrado uno bastante entretenido. A veces va cambiando el dibujo y en vez de ser un ahorcado sale un hombre aproximándose a un tiburón o cosas así. Puedes poner 3 niveles de dificultad y tienes 12 intentos para dar con la palabra. No vale ir probando hasta que salga porque el abecedario es grande. Necesitas hacer un esfuerzo por adivinar la palabra en inglés.

Enlace: El ahorcado

2. Formar palabras en inglés



Es algo muy parecido al Scrabble, pero más sencillo. Te dan 7 letras y tienes que formar palabras con ellas. Luego tienes que encajarlas en el tablero. Parece sencillo, pero tienes que rellenarlo en 90 segundos y tendrás que pensar muy rápido para encontrar una palabra que exista.

Según las palabras que formes, vas ganando puntos y apareces en un ranking.

Enlace: Solo words

3. Gana un millón



Si has visto la película de Slumdog Millionaire o conoces el famoso concurso de la tele, este juego te va a encantar. Te van haciendo preguntas en inglés (con 4 posibles respuestas), desde las más sencillas a las más complicadas, hasta llegar a 1 millón de dólares. Según vas sumando cifras, decides si quieres seguir jugando o abandonar.

Tienes 3 comodines: el del 50%, que te elimina dos respuestas, el de la llamada y el comodín del público. Puedes usarlos si quieres, pero tranquilo, que ni ganas, ni pierdes dinero. ¡El objetivo de este juego es que entiendas las preguntas en inglés y des la respuesta correcta!

Enlace: Win one million

4. Verdadero o falso



Un clásico juego de preguntas donde sólo tienes que responder verdadero o falso a las afirmaciones que hagan. Puedes poner nivel simple o complejo. Muchas son operaciones matemáticas, otras juegos de lógica de tipo lingüístico o ejercicios para mejorar la memoria. Todo en inglés.

En la parte de abajo te va indicando los aciertos y errores. Puedes pasar de pregunta hasta en 3 ocasiones. Al final del juego te indica el porcentaje de resultados.

Enlace: True or false

Hay otros muchos que pueden serte útiles: crucigramas, sopas de letras, asociar imágenes con palabras... ¿Cuáles son tus juegos favoritos para aprender inglés? Cuéntanoslo en un comentario.