7 sitios para visitar en tu viaje a París


París es siempre uno de los destinos preferidos para estudiar francés. Muchos acaban enamorándose del idioma por la belleza y la magia indescriptible que se respira aquí: el Sena, los puentes, el Louvre, la torre Eiffel, Notre-dame, el Moulin Rouge, Le Sacré Cöeur, los Jardines de Luxemburgo... las callejuelas, las buhardillas, todo... todo parece dispuesto y aderezado como en un cuento.

Cuando llegas la primera vez, lo que más llama la atención es el olor fresco y fragante de sus calles. Hagas lo que hagas, visites lo que visites, allí las cosas se ven siempre de otra manera. Basta cruzar por uno de sus puentes y contemplar el cielo nublado sobre el Sena.

7 sitios de París que no te debes perder

Cuando vayas a hacer tu viaje a París, hay algunas cosas que no te deberías perder por nada del mundo. Como hay muchas cosas, puedes elegir las que te vaya a dar tiempo y dejar otras para otro viaje. Son estas:

1. Un paseo por el Sena en el bateau mouche: compra un ticket para el bateau mouche y da una vuelta a la Ile-de-Paris por la noche, a ser posible un sábado, cuando haya mucha gente. Verás toda la ciudad iluminada y los reflejos de las luces sobre el agua.


2. Visita le Quartier Latin: es donde más movimiento hay por las noches y una amplia zona de callejuelas llenas de pequeños restaurantes donde los camareros salen a saludarte a la puerta. Si vas por la tarde, te dará tiempo a ver Le Pantheon, la Université de la Sorbonne, los Jardines de Luxemburgo y pasear por los famosos bulevares Saint-Germain y Saint Michel.

3. Sube a la torre Eiffel: a ser posible en ascensor, que son muchos escalones. Harás mucha cola, incluso si vas temprano por la mañana, pero vale la pena por ver la ciudad desde lo alto y el Campo de Marte. Mira aquí los precios y horarios. Luego ese día puedes pasarte por Les Invalides, a ver la tumba de Napoleón.

4. Visita los museos: París es una ciudad de pintores y museos y será imposible que los veas todos. Pero al menos debes dedicar un día al imponente Museo del Louvre, donde podrás ver La Mona Lisa y otros cuadros muy famosos, así como al Museo de Orsay, con las pinturas del siglo XIX.

5. Visita las iglesias: Notre-dame y la Sainte-Chapelle son las más famosas y bonitas, tanto por dentro como por fuera, aunque hay muchas otras muy buenas como Saint Sulpice.
6. Pasea por los Campos Elíseos: en un pequeño paseo que des por esta zona, verás el Arco de Triunfo, los Campos Elíseos, el Pétit-Palais y el Grand Palais, además de la Plaza de la Concordia.
7. ¡Ve a Montmatre!: allí encontrarás la famosa basílica de Le Sacré-Coeur y también La Madeleine, pero además hay una espléndida zona de restaurantes y bares si vas a salir de noche.

Bueno, estos son los sitios imprescindibles para ver en París, y aún me dejo un montón de sitios más: Moulin Rouge, Ópera Garnier... Es cuestión de organizarse. En un viaje a París todo puede suceder y luego hay mil y una sorpresas que te encontrarás paseando por aquí por allá. ¿Qué es lo que más ilusión te hace ver en París? Si tú también eres amante de París, déjanos un comentario.