Los mejores trabalenguas en inglés para aprender fonética y echar unas risas

Hello, friends! Hoy vamos a conocer algunos tongue twisters en inglés para aprender a pronunciar algunos sonidos. ¿Que no sabes aún lo que son tongue twisters? Muy fácil, el clásico trabalenguas en inglés, pero vamos a hacerlo en forma de podcast para hacerlo más divertido.

La verdad es que la fonética inglesa es complicada, pero se puede estudiar de forma divertida. Todavía recuerdo cuando en mi clase de inglés mi profesor nos dijo a todos que nos levantáramos de la silla e hiciéramos un corro en el centro de la clase. Íbamos a jugar a "diddle da". Teníamos que aprenderos una secuencia: "diddle da, diddle da, diddle-diddle-diddle da". Cada uno decía una sílaba y cada vez más rápido. Luego la cosa se complicaba añadiendo al final "da da dum diddly" y ya nos moríamos todos de la risa. ¡El que se equivocaba perdía y salía del corro hasta que sólo quedara uno! Yo perdí de los primeros, claro.

Bien, dejemos los recuerdos. De algo parecido trata esta entrada. ¿Tienes la lengua preparada? ¡Hagamos un poco de ejercicio!

Trabalenguas en inglés para divertirte


Los trabalenguas ingleses se han inventado para enseñarnos a pronunciar fonemas que pueden resultar algo difíciles. Te voy a poner 5 podcast en los que sale mi voz haciendo un enorme esfuerzo por decirlo bien. Pido perdón de antemano si mi pronunciación no es perfecta, ya que yo también estoy aprendiendo.

Escúchalo primero un par de veces, luego lo haces leyendo y después intenta hacerlo de memoria. Y si te atreves, dilo lo más rápido que puedas.

I thought a thought


Un buen trabalenguas para aprender a pronunciar la "th" como lo hacen los ingleses. Hay que hacer el sonido "z" apoyando la lengua sobre los dientes. 
"I thought a thought. But the thought I thought wasn't the thought I thought I thought.
If the thought I thought I thought had been the thought I thought, I wouldn't have thought so much".

Fish fried fresh

Este es el más fácil, aunque si lo dices muy rápido quizás acabes volviéndote loco. Si después de practicarlo un rato aún no sabes pronunciar la "sh", entonces pásate al siguiente.
"Fresh fried fish, fresh fried fish, fresh fried fish, fresh fried fish."



I wish to wish the wish you wish

Muy parecido al de antes, pero con una sola palabra. O bueno, casi.
"I wish to wish the wish you wish to wish, but if you wish the wish the witch wishes, I won't wish the wish you wish to wish".

A problem of solving a problem

Una frase muy sabia, que además te ayudará a pronunciar el sonido /ɒ/ de "problem" correctamente.
A problem of solving a problem is not a problem but when a problem solves a problem without any problem then the problem is not at all a problem


Moses supposes his toses are roses

Este es uno de los mejores para pronunciar la "s" intervocálica. Aquí sólo voy a pronunciar la parte del principio.


Y para terminar... una escena mítica de los trabalenguas en la que seguro que muchos están pensando donde se oye la canción del Moses supposes: la escena de Singing in the rain! (Cantando bajo la lluvia), donde el actor Don Lockwood (Jean Kelly) recibe clases de dicción para ir acostumbrándose al cine sonoro. ¡Que lo disfrutéis!


Si te ha gustado esta entrada, por favor, déjame un comentario. ¿Has conseguido recitar los trabalenguas en inglés? ¿Has detectado algún error? Leave your opinion below, please!