Las 5 mejores ciudades de Estados Unidos para aprender inglés

Lo de estudiar inglés en Estados Unidos tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Por un lado, tenemos que alrededor de 40 millones de personas hablan español y eso puede resultar perjudicial. Sobre todo si vamos a zonas donde hay muchos hispanos, como algunas ciudades de Florida, o Nueva York. De todos modos, que la lengua nativa de alguien sea el español no significa que luego la utilicen, así que tampoco hay que obsesionarse con eso. Otra cosa que sucede es que escucharemos diferentes acentos norteamericanos: no es lo mismo escuchar a alguien de hawaii hablando inglés que un americano más cercano al estándar.

Pero claro. Los Estados Unidos son los Estados Unidos y hay cosas que sólo las vas a disfrutar allí, desde los partidos de la NBA hasta las posibilidades de trabajo que se pueden encontrar. No te voy a decir qué es lo que más debes valorar. Eso lo decides tú. Sólo te diré cuáles pienso que son los mejores sitios para aprender inglés, tratando de ofrecer alternativas para todos los gustos.

1. Boston



Boston es una ciudad preciosa en la costa este, la cuna de la independencia de los Estados Unidos. Se encuentra en el Estado de Massachussets, con unos 4,5 millones de habitantes. Te vas a encontrar menos españoles y latinoamericanos, ya que es una ciudad con algo menos de atractivo que Nueva York. Pero lo más interesante es que vas a escuchar el "acento de Boston", un inglés que se considera el más culto y que se caracteriza por la pronunciación suave de las "r" finales y también por prolongar el sonido de las "a". Recomiendo mucho Boston como destino para estudiar inglés.

2. Denver

La ciudad de Denver es un rincón de la América profunda, y por tanto, menos cosmopolita que las ciudades de la costa este y oeste. Se encuentra en el Estado de Colorado y tiene unos 600.000 habitantes. Está muy cerca de las Montañas Rocosas, y el clima que te vas a encontrar es el típicamente desértico que ves en los westerns, aunque claro, Denver es hoy una ciudad moderna con rascacielos, hermosos parques y todo tipo de diversiones. Aprenderás un inglés americano estándar, más parecido al que solemos escuchar.

3. Los Ángeles (Santa Mónica)

Los Ángeles es una de las ciudades con mayor número de latinos (en torno a los 3 millones), pero también tiene un porcentaje nada desdeñable (1 de cada 6 personas son latinoamericanos o españoles). Es el escenario de muchas películas y series norteamericanas que seguro tienes en la cabeza. Podrás visitar Disneyworld, Hollywood y un montón de sitios más. Tiene muchas cosas que ver, aunque sea fácil cruzarse con gente hablando español. Así que, si vas a Los Ángeles, te recomiendo que te alojes en Santa Mónica, que tiene menos población y está justo al lado de la playa.

4. Honolulu (Hawaii)

Es un destino exótico para los más aventureros, la ciudad más importante de las Islas Hawaii, en pleno Oceáno Pacífico y con unas playas de miedo. Hay un ambiente muy cosmopolita y en las últimas décadas se ha ido llenado de inmigración de países asiáticos. Eso quiere decir que, además del acento hawaiano de origen polinesio, te vas a encontrar una múltiple variedad de acentos, algunos bastante difíciles de entender. El porcentaje de latinos está en torno al 6%, así que por esta parte no tendrás problemas. Te recomiendo que vayas a estudiar inglés en Hawaii si ya tienes un nivel avanzado de inglés, o teniendo claro lo que te vas a encontrar.

5. Nueva York


Es inevitable que incluyamos entre las mejores a la gran favorita: Nueva York. Siempre que los estudiantes quieren visitar Estados Unidos por primera vez, es uno de los primeros sitios que primero vienen a la cabeza. Central Park, la 5ª Avenida, el Empire State Building, la Estatua de la Libertad, el puente de Brooklyn e infinidad de sitios increíbles que no voy a citar. Eso, te vas a encontrar montones de hipanos, así que lo mejor es alojarse en una familia autóctona. El inglés neoyorquino es bastante peculiar por la fuerte influencia europea, así que es de los más recomendables para un español que quiera estudiar inglés.

¿Te ha gustado este artículo? Comparte esta entrada con tus amigos en Facebook y déjame un comentario. ¿Cuáles son tus ciudades favoritas? ¿Qué otras ciudades recomiendas para aprender inglés en los Estados Unidos?