Montpellier la ciudad ideal para hacer un curso de francés


¡Buenas tardes viajeros!

En el palmarés de las grandes ciudades francesas clasificadas por su calidad de vida, Montpellier llega a la cabeza de la clasificación.

Hoy hemos recordado un email de Alejandra, una estudiante que se fue a Montpellier para realizar un curso de francés en nuestra escuela. Aquí nos cuenta su experiencia: “Montpellier es la ciudad ideal para los estudiantes: ciudad en la cual no puedes estresarte, nunca se ve a  alguien corriendo detrás de un tranvía o el metro como en las grandes ciudades europeas.”, afirma Alejandra. Es una ciudad alegre y cultural, una ciudad dinámica que cuenta con numerosas ventajas. Siempre hay algo que hacer, una exposición que ver, un concierto en un bar, un espectáculo en una de las calles peatonales del centro… Además resulta muy fácil desplazarse. Se puede ir a cualquier sitio andando o con la bici. Los habitantes están orgullosos de su ciudad y de su estética. El casco antiguo medieval es apasionante y me llamo mucho la atención lo bonito y limpio que era. Pero también me gusto el Montpellier nuevo, más moderno, grandes arquitectos como Ricardo Bofill participaron en el desarrollo arquitectónico de modernidad de la ciudad de Montpellier.

A mí que me encanta el sol y cuando no tenía clase, me escapaba a la playa con mis compañeros de la escuela, eramos un grupo muy internacional. Los fines de semana hicimos senderismo en las Cévennes, parque natural de gran atractivo turístico. También nos fuimos a pasar un día al Valle del Tarn (Río muy importante de la región) para bañarnos y hacer rafting. He vuelto a España llena de energía, con numerosos recuerdos bonitos en la cabeza y con un buen nivel de francés. 

Aquí os mando una foto des Gorges du Tarn, el río que os comenté anteriormente:



Si tenéis pensamiento de hacer un curso de francés en Montpellier, esperamos que la experiencia de Alejandra sea un elemento motivador para vosotros.

Después de  haber leído su articulo, nos hemos quedado con ganas de conocer más sobre el parque nacional des Cévènnes y les Gorges du Tarn.
Aquí os dejo dicha información:

El parque nacional des Cévènnes es un parque francés que cubre la región de las Cevenas. Cuenta con 52 municipios. Son 91 000 hectáreas, totalmente controladas. Es el único parque nacional francés que se sitúa en una altura mediana. Acoge a una población animal (buitres, castores, ciervos, corzos…)  y vegetal permanente y un patrimonio cultural significativo. Se trata de un patrimonio cuidadosamente preservado para respetar los equilibrios naturales, asegurar la perennidad de las actividades agrícolas necesarias para el mantenimiento de la biodiversidad y los paisajes.
Hoy en día es una de las regiones europeas que más ha desarrollado su enriquecimiento biológico.
Podéis encontrar más informaciones, visitando la página web del parque:

Les Gorges du Tarn se encuentra encajada en el valle que ha cavado de manera natural el río Tarn, el afluente más importante de la región la Garonne porque mide de largo 375 kilómetros. El rio coge su fuente en el Monte Lozère a unos 1600 metros de altura, combina partes tranquilos y rápidos entre paredes rocosas de hasta 500 de altura. La formación de estas gargantas viene de la era secundaria cuando la ribera se abría un camino a través del suelo calcáreo, erosionando así las rocas más solubles para formar paisajes impresionantes.
Les Gorges du Tarn  alojan a numerosos pueblos y aldeas típicas, castillos y lugares ineludibles; se pueden descubrir en coche, en bicicleta, a pie o en canoa. La riqueza de la fauna y de la flora es particularmente llamativa y rica.
Encontrarás más información en la página siguiente:
http://www.lesgorgesdutarn.fr/

Si decides realizar un curso de frances en Montpellier, ya tienes mas razones para convencerte, podrás visitar lugares impresionantes ademas de una hermosa ciudad. 
Contáctanos y te enviaremos informacion sobre cursos de francés en Francia / Montpellier