Una semana estudiando inglés en Bristol

Nuestra compañera Marta se ha pasado una semana haciendo un curso de inglés en Bristol. ¡Os podéis imaginar lo contenta que viene! Así que te vamos a dejar que os cuente su experiencia ella misma.

Los nervios de llegar a un nuevo destino, tener que cambiar el chip y empezar a hablar otro idioma, el cosquilleo del aterrizaje en el avión directo desde Sevilla (y otras muchas ciudades españolas en vuelos low cost )… Todo hacía presentir que iba a ser una gran semana en la ciudad de Bristol, ¡y no me equivocaba!



 
Al sur de Inglaterra, Bristol es una de las ciudades más templadas del país, con el río Avon que la atraviesa de punta a punta, llenando de vida la ciudad. Además cuenta con importantes festivales de música, deportivos, sociales, y algunos tan espectaculares como el Festival de Globos Aerostáticos que se celebra en agosto. Sus calles están siempre repletas de gente, con mucho ambiente, música en directo y al ser una ciudad no demasiado grande, casi puedes ir a cualquier sitio andando y disfrutando de su paisaje. 

A la llegada al aeropuerto, es fácil salir, encontrar el puesto de información turística, coger un mapa y buscar el autobús que te lleva a la estación de tren de Temple Meads (3º parada) a sólo 5 minutos a pie de la academia de ingles de Bristol y muy cerca del centro de la ciudad.

La Escuela de inglés de Bristol

La Escuela de ingles de Bristol está situada en frente de la Iglesia de St Mary Redcliffe. Es fácil reconocerla. Tiene 3 plantas de altura, siempre hay estudiantes a su alrededor y el ambiente es muy bueno y totalmente internacional. Eso sí:  ¡allí sólo se puede hablar en inglés!.


El primer día toman tus datos para hacerte el carné de estudiante, con el que además te entregan un código para que puedas acceder a la intranet en internet, donde encontrarás ejercicios y actividades para seguir mejorando tu inglés en casa una vez terminan las clases. Después del test inicial, con prueba escrita (test y redacción) y oral, te asignan una clase y horario. 

Además de tus clases de inglés, todos los lunes podrás asistir a las charlas del Club de Conversación, y participar en el programa social de la escuela, actividades de tarde diseñadas por semana para que los estudiantes se conozcan, compartan su tiempo libre y continúen practicando inglés


Cada aula de la escuela de Bristol tiene el nombre de una ciudad inglesa. El equipo de profesores y el personal de la escuela son profesionales estupendos que enseñan de manera muy dinámica y entretenida. Hay wifi y sala de ordenadores a tu disposición. También una zona común para descansar con una pequeña cocina y máquinas de snaks y refrescos.

A 10 minutos andando estás en el centro, pero antes de llegar, es obligatorio hacer una parada en Queen Square y su magnífico césped, donde no es extraño que encuentres a compañeros de la escuela haciendo barbacoa, jugando al fútbol o, simplemente, echando unas risas.


¿Dónde alojarse?

Hay muchos sitios donde puedes encontrar alojamiento en Bristol. Sin duda, alojarse en FAMILIA es toda una aventura y la mejor forma de practicar el idioma y hacer una inmersión cultural en la ciudad. En Bristol, la escuela lleva trabajando muchos años con familias locales que suelen ser estupendos anfitriones.

La mayoría de las familias están a 20 minutos de la escuela en bus, ¡pero no siempre tiene que ser así!. Cerca del centro hay barrios residenciales donde se pueden encontrar a muchas de estas familias, como Totterdown o Bedminster, y el carácter sureño de la gente se respira en sus calles.

Yo tuve la suerte de alojarme con una familia en Totterdown, a la que estaré siempre agradecida por su amabilidad y todo el cariño que me demostraron en una semana. Con ellos fui a una fiesta de cumpleaños, participé en una carrera por la ciudad la famosa 10K de  Bristol, subí al Cliffton Bridge en bicicleta, y disfruté de estupendas comidas inglesas, conocí a gente maravillosa y pasé increíbles momentos… 



¡Sin dejar de aprender inglés!

REDCLIFFE HOUSE

A tan sólo 5 minutos andando desde la escuela de inglés de Bristol, se encuentra esta casa con 5 habitaciones individuales, donde se comparte un amplio baño, con bañera y ducha, cocina, con todo lo necesario para preparar tus propias comidas, así como lavadora para hacer la colada, una sala de estar con televisión, y un pequeño jardín trasero. 

La casa se encuentra mirando al río, en una buena zona, desde donde se puede llegar caminando a los sitios más interesantes de la ciudad. 






IQ RESIDENCE

Se trata de una gran residencia muy moderna y con una decoración muy actual, compartida con gente de todo el mundo, tanto estudiantes como jóvenes que llevan allí largas temporadas trabajando, situada encima de la estación de autobuses con conexiones a toda la ciudad y otros destinos del Reino Unido.
  
Son aproximadamente 8 habitaciones por pasillo, que forman una especie de apartamento compartido, con baños individuales y una cocina al final con todo lo necesario para cocinar. Además en cada una de las 9 plantas hay una sala de estar con televisión y lavandería, donde tendrás que pagar cada vez que hagas la colada, pero no está nada caro.
  
Está situada muy cerca del centro de la ciudad, en la zona universitaria, y puedes llegar a la escuela en apenas 20 minutos caminando. 






¿Qué hacer en Bristol? (Lista de actividades)

¡En Bristol no tendrás tiempo de hacerte esta pregunta!. En la escuela de inglés de Bristol el Programa Social siempre propone algún plan de tarde, y algunos fines de semana organizan viajes a otras ciudades como Bath (Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, si vas a Bristol debe ser visita obligatoria!), Oxford, Cardiff…Aun así, si no te interesan demasiado las actividades, seguro que en la escuela encuentras el ambiente necesario en tus compañeros para aprovechar al máximo tu tiempo libre.

Lugares que no puedes perderte son el Puente Colgante de Cliffton, un paseo por el barrio de Cliffton y un descanso en su parque, la Catedral y el Ayuntamiento en College Green, desde donde puedes subir por Park Street hasta la Universidad de Bristol, y cómo no, picar algo en algunos de sus restaurantes o tomar una copa en pubs con música en directo, ¡no olvides probar la sidra!. 

Algunos de los más famosos en la escuela son Hippodrome, Start The Bus, Tequila, Australian Bar, Arnolffini, Embarg. En el mercado de St Nicholes podrás comer todo tipo de comida fresca y natural, y en general, suele ser una ciudad bastante económica. 

Otra de las atracciones de la ciudad es callejear por sus calles y si te gusta, el arte callejero. Se sabe poco de él, pero Bansky es uno de los grafiteros más importantes del mundo, reconocido por sus críticas pinturas urbanas que, como mínimo, no dejan indiferente a nadie. En Bristol encontrarás impresionantes grafitis en Southampton y donde menos lo esperes, una pintura de este artista llamará tu atención.  

Si quieres aprender inglés y al mismo tiempo, disfrutar de una ciudad con encanto, ni grande ni pequeña, cerca pero lejos, con ambiente, diferente y especial… ¡Deja que BRISTOL y su escuela de ingles te sorprendan!

La beca MEC en Inglaterra es una experiencia inolvidable. Así que, si tienes oportunidad, márchate a hacer un curso de inglés en Bristol y pásate una o más semanas increíbles estudiando inglés en Inglaterra.

Espero que te haya gustado. Hasta otra, viajeros!