Cómo aprender los verbos irregulares en inglés

Los verbos irregulares son los que más difíciles nos resultan porque aquí sí que hay que memorizar. Pero con un poco de esfuerzo podemos conseguir aprenderlos también. Conocerlos es muy importante para que te puedas expresar bien en inglés y te puedan entender más fácilmente. Vamos a ver cómo aprender los verbos irregulares en inglés.

Consejos para aprender los verbos irregulares en inglés

aprender verbos irregulares en ingles

Generalmente, los verbos en inglés tienen una “forma base”, a la que añadiendo algunas fórmulas podemos aprender los otros tiempos verbales.

Por ejemplo, “I surrender” (yo me rindo) es la forma que utilizamos en el presente. Para formar el pasado, sólo tienes que añadir la partícula -ed al final, I surrendered (yo me rendí). Y si quieres formar el present perfect, sólo tienes que utilizar la forma del participio “I have surrendered” (me he rendido).

Ahora vamos con los verbos irregulares, donde no hay forma posible que aprendérselos. 

Por ejemplo, si yo digo “I choose”, la fórmula para ponerlo en pasado simple no sería “I choosed”, sino “I chose”. 
Y si quiero formar el present perfect, para el que necesitaría conocer el participio, la fórmula no sería “I have chosed”, sino “I have chosen”.

Te mostramos a continuación una lista con los 100 verbos irregulares en inglés más utilizados.



¿Hay algún truco entonces para aprenderse tantos verbos irregulares? ¿Alguna fórmula fácil que nos permita saber cuál es la forma correcta para el pasado simple y el participio?

El truco está en encontrar las familias de verbos en infinitivo que tienen una terminación igual. ¿Por qué? Porque también el pasado simple y el participio será igual. Algunos ejemplos:
  • Come/Become/overcome: en este caso sería come/came/come y en become become/became/become, y en overcome, sería overcome/overcame/overcome
  • Give/Forgive: en el caso de give, sería give/gave/given, y en el otro, forgive/forgave/forgiven
  • Stand/Understand: aquí sería understand/understood/understood, y en stand, stand/stood/stood
  • Tell/Sell: para estos verbos sería tell/told/told y sell/sold/sold
  • Wear/Tear: en este caso sería wear/wore/worn, y para tear, tear/tore/torn.
Luego hay otros pequeños trucos que nos pueden dar una pista, por ejemplo hay algunos verbos que suelen iguales en todas sus formas: cut/cut/cut, cost/cost/cost, bet/bet/bet, put/put/put, set/set/set.

profesor de ingles enseña verbos irregulares


Para que te quede todo mucho más claro, te compartimos esta foto del blog Mi teacher tiene un blog, ya que nos parece muy útil para aprenderse los verbos irregulares.

verbos irregulares en inglés

En lugar de intentar aprenderte toda la lista de verbos de memoria, es mucho mejor aprenderse las familias de verbos irregulares. ¡Te lo aprenderás mucho más rápido!

¡Mucha suerte con los verbos!