¿Se puede aprender inglés en seis meses?

Nos gustaría empezar este post con una pregunta que muchos se hacen: ¿se puede aprender inglés en seis meses? ¿Cuánta es la cantidad de tiempo ideal para aprender inglés en el extranjero? ¿3 meses? ¿6 meses? ¿1 año?

¿Es posible aprender inglés en 6 meses?

Si lo que quieres es ganar soltura en inglés, tener un proceso de inmersión lingüística que te permita expresarte de forma independiente en este idioma, 6 meses está bien, aunque incluso podrías aprender el idioma en menos tiempo.

Depende de un montón de factores:
  • La facilidad con que uno tenga a la hora de aprender idiomas.
  • El tiempo que pases expuesto al idioma; no es lo mismo aprender inglés en un apartamento rodeado de otros hablantes de español que hacer una inmersión total en inglés con clases y convivencia con nativos.
  • El objetivo que tengas a la hora de aprender el inglés; no todo el mundo quiere el idioma para lo mismo.
Eso sí, te aconsejamos desconfiar de los “métodos mágicos”. Sí que hay que dedicarle tiempo para adquirir un poco de soltura, recomendamos un minimo de 6-8 semanas.

Lo que siempre aconsejamos es que vayas el tiempo que vayas tomes conciencia que tras las clases hay que dedicar al menos una hora de estudio diario, hacer los deberes es muy importante, repasar lo aprendido es fundamental. De esta manera harás un avance progresivo.

Y para aquellos que os vais unos meses, si encontrais inevitable hacer amigos de habla española (porque no sé como lo hacemos que terminamos juntándonos en los rincones más escondidos del planeta), al menos obligaos a : ver la tele en inglés, surfear en web en inglés, escuchar la radio local, comprar periodicos en inglés, todo el resto de tu vida diaria que sea en inglés. Si despues sales con los amigos españoles, vale... pero que sea lo minimo , porque si no la inmersion no la vas a aprovechar tanto.


¿Es mejor mucho tiempo o poco tiempo, pero concentrado?


Cuanto más tiempo pases en el extranjero, mejor. Pero no se trata de irse a un país de habla inglesa y pasarse todo el tiempo encerrado en la habitación. Al final, para aprender un idioma tienes que practicarlo.

Y para eso es muy necesario que busquemos escenarios, lugares, espacios en los que puedas socializar, conocer gente y poner en práctica el inglés que estás aprendiendo. En este sentido, hacer un curso de inglés en el extranjero es la mejor ayuda para conocer el idioma en profundidad.

¿Por qué?
  • Porque te ayudan a integrarte culturalmente, pudiendo participar en actividades que te permitan conocer la ciudad en la que vives.
  • Te dan una base del idioma para que puedas expresarte en inglés de forma práctica en cualquier sitio a donde vayas.
  • Porque, si además de todo esto, haces una estancia con una familia autóctona, tendrás la oportunidad de ver, vivir y disfrutar cómo vive una familia británica, irlandesa, estadounidense…
En este sentido, busca siempre formas que te ayuden a integrarte en el lugar y conocer el mayor número posible de personas. Así estarás más expuesto al idioma y tendrás más ocasiones de practicarlo.

¿Quieres saber destinos en el extranjero donde estudiar inglés barato? No te pierdas nuestra próxima entrada blog.