COMER DE MANERA INTELIGENTE SIN GASTAR MUCHO

Trucos de alimentacion para estudiantes

La gente joven se preocupa por estar en forma tanto mental como físicamente, eso es un hecho.

La alimentación juega un papel importante y tengo claro que la gran mayoría de universitarios que viven independientes, saben que no pueden descuidar su alimentación, ¡hay que nutrir nuestros cuerpos y cerebros!

TRUCOS DE ALIMENTACIÓN SALUDABLE PARA ESTUDIANTES CON PRESUPUESTO LIMITADO

Hoy quiero darte algunos consejos para comer sano y no gastar una fortuna. Porque no vamos a estar todo el curso comiendo fideos chinos, donner Kebab, pasta y quesadillas.

Todos conocemos la lucha que supone equilibrar las exigencias de la vida de estudiante con la necesidad de comer bien y no gastar mucho.

10 CONSEJOS PARA COMER BIEN

1. Crea un menú semanal

En instagram y en google vas a encontrar millones de recetas, fáciles y ricas, así que es solo cuestión de que le dediques un poco de tiempo.

NO digo que tengas todo planeado al milímetro, pero si te haces un menú semanal en el que tengas una idea de qué vas a comer cada día y qué podrías cenar, esto te ayudará a no gastar tontamente en el super mercado, y a no comer mal. 

Simplemente ten en cuenta de que deberías comer, aqui va un ejemplo tonto.

2 dias x legumbres + ensalada + fruta
2 dias x pescado + ensalada  + fruta
2 dias x carne + ensalada  + fruta
1 día x pasta  + ensalada  + fruta

2. Domina el arte de preparar comidas

Los domingos son para Netflix, HBO, ¡pero también son perfectos para preparar comidas! Reserva un par de horas en la cocina, prepara algunos platos que puedas dejar en el frigorífico o congelar. Aunque no lo creas esto puede ahorrarte tiempo y dinero durante la semana. 

Cocina a granel y saluda a una alimentación saludable y sin estrés.  

Nada como llegar el lunes después de un día intenso y saber que tienes en el frigo la comida preparada y lista para calentar.

3. Hazte amigo de las verduras congeladas

Las verduras frescas son geniales, pero las verduras congeladas son los héroes anónimos de la dieta económica. Son igual de nutritivos, a menudo más baratos y duran más. ¡No más espinacas podridas en el fondo de tu refrigerador!

A ver si te puedes comprar verduras frescas mejor, pero somos estudiantes, no tenemos el tiempo de ir al mercado tan a menudo.

4. Se un comprador inteligente

Estate atento a descuentos y ofertas. La mayoría de las tiendas ofrecen descuentos en productos a punto de caducar, perfectos para la comida de ese día o para congelarlos. ¡Y siempre, siempre compra con una lista! 

O sea que no te vayas al super si saber qué vas a ir a comprar, ya sabes lo que pasa. Te traes un monton de chocolate, galletas y olvidas la mantequilla que es para lo que fuistes. 

5. Ama a las legumbres

Las judias blancas o rojas, las lentejas y los garbanzos no sólo son económicos sino que también están llenos de proteínas y fibra. Pueden convertirse rápidamente en un complemento a muchas comidas saludables.

Y no necesitas hacer un plato caliente, te puedes preparar unas ensaladas de garbanzos con queso feta, tomate, cebolla, que está de muerte. Y que me dices de las lentejas en ensalada con espinacas, tomate y queso feta? Ummm , rico y saludable

6. Elige cereales integrales

Cambia el pan blanco y la pasta por la versión integral. Satisfacen más, ofrecen más nutrientes y mantendrán tus niveles de energía estables. Esto es una regla que deberías de seguir desde ya, tu futuro yo te lo agradecerá. Además asi evitarás problemas de estreñimiento. 

A veces es un poco mas caro el tema integral, pero te llena mucho mas un plato de pasta integral que uno normal, entonces terminas ahorrando porque comes un poco menos. 

7. Merienda sabiamente

En lugar de dejarte llevar por una crisis de hambre a media tarde, prepara algunos snacks energéticos. Por ejemplo: yogur griego con frutos secos,  tostada integral con mantequilla o aceite de oliva, fruta, etc.

8. El agua es tu mejor amiga

Antes de poner los ojos en blanco, recuerda que el agua es esencial para todas las funciones corporales y ¡es gratis! Lleva una botella reutilizable y rellénala a lo largo del día. Además beber hará que controles mejor tu hambre.

Tu piel, tu cerebro y tu cartera te lo agradecerán.

9. Los huevos son excelentes

Los huevos son económicos y se pueden utilizar en una variedad de platos. Hervir, revolver o escalfar son una fuente inagotable de proteínas y se pueden comer en cualquier comida. 

Los domingos hierve 5 huevos y déjalos en el frigorifico, te van a servir para ensaladas, meriendas o para recuperar fuerzas después de unas horas en el gym.

10. Reduce el consumo de carne

La carne puede ser cara. Si no puedes imaginar la vida sin ella, úsala con moderación o deja un par de días a la semana sin carne. Tu cuerpo y tu cartera, se adaptarán. Además estarás ayudando al medio ambiente, pues el consumo de carne actual es parte del problema del calentamiento global.

Ahí lo teneis: mis mejores consejos para mantenerse saludable con un presupuesto limitado.

Recuerda, puedes disfrutar de alimentos deliciosos y nutritivos gastar una fortuna con un poco de creatividad y planificación.

¡Tu cuerpo y tu cerebro te recompensarán con la energía necesaria para aprobar esos exámenes!