Algo exótico y diferente

Buenos días viajeros!!

Hoy vengos a hablaros de un lugar exótico, diferente y peculiar. ¿Conoceis Cape Town?

ups.. perdón.. Ciudad del Cabo.. ya es que hemos aprendido tanto inglés que a veces mezclamos los idiomas :)

Pues bien, este exótico lugar está situado en África, y aunque te parezca a priori algo impensable, hay más gente de la que te puedes imaginar que decide aprender ingles en Ciudad del Cabo.

Empezemos por su bandera, y ya nos daremos cuenta de que aquí las cosas son peculiares, o si no, juzgadlo vosotros mismos:




¿Qué os parece?. Diferente ¿verdad? Pues no solo es diferente su bandera, si aprendes ingles en Ciudad del Cabo, podrás valorar después de clase o incluso en los descansos la posibilidad de irte a la playa a hacer de una manera más relajada tu estancia.

En estos últimos 50 años, la verdad es que ha cambiado mucho el aspecto de Ciudad del Cabo, ya que en estos años han incrementado mucho el numero de rascacielos, y el intento de modernización de la zona, pero el centro de Ciudad del Cabo sigue estando constituido por calles pequeñas de piedra que conservan el encanto que tiene esta ciudad.

Una de las actividades más famosas que los alumnos deciden hacer cuando estan realizando un curso de ingles en ciudad del cabo es el safari. ¿Te lo vas a perder? te recomiendo que no!!

Hablemos un poco ahora de los eventos de los que podrás disfrutar en tu viaje de idiomas en Ciudad del Cabo:


  • Ciudad del Cabo Minstrels Festival: También recibe el nombre de Kaapse Klose, esta fiesta se celebra el día 2 de enero de cada año y comenzó en esta ciudad en el siglo XIX. En un inicio, esta fiesta comenzó como una protesta  en contra de la supremacía blanca, pero hoy en día se ha convertido en un carnaval lleno de color, diversidad y alegría. Más de 13.000 personas salen a las calles de Ciudad del Cabo con las caras pintadas y disfrazados para hacer mas ameno y bonito este festival. Las propias familias de Ciuidad del Cabo de clase obrera, son los que se disfrazan.

  • Cape Argus Pick 'n Pay Cycle Tour: Evento deportivo que se celebra cada año en Ciudad del Cabo, se trata de una carrera de bicicletas y tándem a la cual se puede apuntar cualquier persona, sea de la ciudad o no, siempre y cuando lo hagan dentro de los plazos de inscripción. Apuntarse cuesta unos 260 Rams, que correspondería a unos 35 €. Simplemente hay que ser mayor de edad para poder participar.

  • La sinfonía del fuergo: Se trata de una competición de fuegos de artificio que se celebra en muchas partes del mundo, y entre ellas también esta Ciudad del Cabo. Se trata de un evento en el cual los fuegos de artificion van coreografiados al son de la música. Un espectáculo bastante curioso e interesante de observar.

  • Festival internacional de Jazz de Ciudad del Cabo: Los mejores grupos de Jazz africanos y de fuera de África se dan cita para hacer pasar un muy buen rato a las personas amantes del Jazz y de la fusión del mismo con otros estilos.

  • Festival de cine mundial de Ciudad del Cabo: Se celebra cada año en el mes de noviembre y suele durar alrededor de una semana. Entre otros cines, las películas y cortos suelen emitirse  en el Cinema Nouveau o en el Emerika Centre.

  • Cape Twon Pride: en su web podrás encontrar toda la información de este festival del orgullo gay que se celebra entre el 20 de febrero y el 7 de marzo.  cape town pride 


Despues de todas estas actividades, si has decidido aprender inglés en el extranjero, creo que podrías valorar la posibilidad de hacerlo en la escuela de ingles de Ciudad del Cabo.


Hasta otra viajeros!!