Día de San Patricio!!

Buenas tarde viajero!!

Hoy venimos a hablaros de una festividad que hace muy feliz a la población de Irlanda.
Hoy, 17 de marzo de 2010 es el día de San Patricio, y muchos de vosotros dires.. oye que yo tengo un primo que se llama Patricio, ¡voy a felicitarlo! 

Los que tienen la suerte de haber viajado alrededor del mundo, y en especial los conocedores de la culturo Irlandesa, sabrán que San Patricio es el santo patrón de Irlanda.

Se considera una fiesta nacional en la República de Irlanda (fiesta no legal en Irlanda del Norte). Todos los irlandeses que están repartidos por el mundo celebrarán hoy el día de su patrón, y la forma en que lo celebran es llenando todas las calles de color verde, el color de Irlanda, comiendo comida tipica Irlandesa y bebiendo su bebida típica.. 

¿A que ya sabes de que bebida te hablo? DE LA CERVEZAAA!!  

Los irlandeses van hoy a ver los desfiles que se organizan por las calles. Si estás en la escuela de ingles de Dublin haciendo un curso de inglés, podrás asistir al desfile imponente que se hace para conmemorar este día. Este desfile forma parte de un festival que dura 5 días y al que normalmente suelen asistir unas 500.000 personas, como pasó en el año 2006.

¿Sabes donde es el desfile mas grande del día de San Patricio?  Pues en Nueva York, y acuden mas de dos millones de personas a verlo. El origen de este desfile en Nueva York asciende al año 1762, donde por primera vez se produjo tal evento en la ciudad de Nueva York y el cual lo formaron los soldados Irlandeses marchando a través de la ciudad.

En 2005, el río Chicago, el cual pasa por la ciudad cuyo nombre indica, se tiñó de verde para conmemorar el día de San Patricio, y la verdad es que es digno de ver, una sensación de visión un tanto rara..

Puedes ver el río de verde en este link, te vas a sorprender: pincha aquí

Con anterioridad, el desfile del día de San Patricio era una festividad religiosa, pero en 1903, se convirtió en una fiesta pública, la cual se ha extendido por todo el mundo, ya que se celebran a parte de en Irlanda y EEUU, desfiles de San Patricio por Europa y America.

A mediados de los años 90 fue el gobierno irlandés quién comenzó a utilizar esta festividad como campaña publicitaria para así, pudieran dar a conocer a Irlanda a un nivel más internacinal y también dar a conocer un poco mas su cultura. El gobierno elaboró un grupo que se llamo Festival de San Patricio, el cual se dedicaba a realizar las siguientes labores:

  • Poder ofrecer un festival internacional que motivara desde el punto de vista del marketing, a que la gente conociera Irlanda de otra manera y se interesara por su cultura y por sus raices.
  • Promover a la gente de raíz Irlandesa, el celebrar este día como suyo y del resto de sus compañeros.
  • Dar a ver internacionalmente una buena imagen de Irlanda como país creativo, profesional y sofisticado.

La primera vez que se celebró el Festival de San Patricio fué el 17 de marzo de 1996. Un año más tarde, en 1997, ya pasó a tener 3 días el festival. Para el 2000 ya eran cuatro y en 2006, el festival duró cinco días.





Si estás  pensando en hacer un curso de idiomas en el extranjero, ya tienes un motivo mas para tener en cuenta Irlanda.

Puedes consultar nuestras escuelas de ingles en Irlanda, las cuales son: