Montmartre, un barrio parisino fuera de lo común.

Buenas tarde viajeros!

Montmartre, barrio encantador, está situado al norte de París, en el Distrito XVII (le 18ème arrondissement como se dice en francés). Es un  barrio no solo turístico sino lleno de creatividad, artistas e historia. En una sola palabra, podríamos resumir a Montmartre como un barrio con carácter.
Suspendido en las alturas, Montmartre es una colina de unos 130 metros de altura que goza de la famosa cúpula blanca de la Basílica del Sacré Cœur. El barrio fue cuna de los impresionistas, de la bohemia parisina del siglo XIX e importante teatro de batallas durante la Guerra Franco-Prusiana y la Comuna,  de ahí viene su fama.

En metro, autobús,  funicular, en Montmartrobus (minibus eléctrico típico del barrio), en taxi o a pie, todos los medios de transporte te llevan al corazón de Montmartre para descubrir sus maravillas: la place du Tertre, la casa de Dalida en la Rue Orchampt (famosa cantante y actriz italiana que se hizo famosa en Francia), le Moulin de la Galette en Rue Lepic (molino de viento único en su estilo que se convirtió en el famoso Moulin Rouge),  el cabaret Le Lapin Agille (el cabaret más antiguo de París), el Museo, las viñas de Montmartre, la Maison Rose (la casa rosa), le Bateau Lavoir (antiguo lugar de residencia y reunión de numerosos pintores y escritores), el cementerio de Montmartre, donde están enterradas figuras muy importantes…

A mediados del siglo XIX, numerosos son los artistas que vivieron y trabajaron en Montmartre, convirtiendo la zona en el principal centro artístico de París. Se formaron asociaciones artísticas con artistas como Henri Matisse, Vincent Van Gogh, Pierre Auguste Renoir, Pablo Picasso, Toulouse-Lautrec o compositores como Erik Satie, pianista de Le Chat Noir, solo por citar algunos, y también se abrió un restaurante al aire libre donde se celebraban bailes. En aquel hogar parisino de artistas se crearon  algunas obras maestras de la historia del arte.

En su historia más reciente, el cantautor francés Charles Aznavour le rindió homenaje a Montmartre en una canción muy famosa “La Bohême”, especie de despedida al barrio de su juventud, cuna de aquella actividad bohemia. La película de Amélie (título original: Le fabuleux destin d'Amélie Poulain, "El fabuloso destino de Amélie Poulain") del cineasta Jean Pierre Genet, está también ubicada en el Montmartre contemporáneo.

Si vas a Paris para estudiar frances en nuestra escuela de francés de parís, te encantará pasear por las calles de Montmartre, ver a los artistas realizar sus obras al aire libre, descubrir los famosos lugares donde Amélie se deja llevar como el Café des Deux Moulins o le Marché de la Butte (tienda de frutas y verduras del Señor Colignon), subir al Sagrado Corazón después de cenar para admirar la capital francesa de noche, descubrir las típicas boulangeries y patisseries francesas, tomar un brunch el domingo por la mañana como buen parisino...



¡De día o de noche, los fines de semana o entre semana, siempre encontraras gente paseando por Montmartre y no solo turistas! Por esto y mucho mas tienes que venir a nuestra escuela de frances de París con BECA MEC, o sin ella. :)