Nueva Zelanda: Christchurch en estado de choque después del terremoto

Nueva Zelanda: Christchurch en estado de choque después del terremoto

Buenas tardes amigos viajeros, queremos informaros de que hubo una terrible catástrofe natural en Nueva Zelanda, dejando a miles de habitantes sin casa. Aquí realizamos un breve repaso sobre la situación:

El seísmo, de una magnitud de 7,1 en la escala de Richter, tuvo lugar al lado de la segunda ciudad más importante del país, Christchurch.

Al sur del país fue el terremoto más devastador en los últimos 80 años. Nueva Zelanda está situada en “el cinturón de fuego”, en la frontera de las placas tectónicas australianas y pacificas  y siente la friolera de 15.000 sacudidas al año.

Se decretó el estado de emergencia en Christchurch en la noche del viernes al sábado. Menos mal que no hubo muertos pero son  numerosos los heridos; desafortunadamente, dos victimas están en un estado crítico. La superficie de destrucciones es considerable y es importante el número de personas que se encuentran sin alojamiento.

A la madrugada los habitantes salieron a la calle y descubrieron un paisaje catastrófico, hundido debajo de los daños. En total, los daños podrían superar el millón de euros.
Se ha instaurado el toque de queda en el centro de la ciudad durante algunos días: de las 19h hasta las 7 de la mañana del día siguiente, los vecinos deben quedarse en casa para evitar cualquier incidencia y facilitar el trabajo para quitar los escombros amontonados. Numerosas infraestructuras de  gas, agua, electricidad están destruidas y aumentan el riesgo de peligros para los habitantes. El ejército vino ayudar a la policía para evitar los pillajes de las tiendas. La circulación de los trenes ha sido suspendida hasta que el estado de las vías haya sido totalmente comprobado. Al aeropuerto permaneció cerrado algunas horas.

A pesar de estas noticias negativas, ¡tenemos buenas noticias! Nuestra escuela de inglés en Christchurch está estupenda. Nadie resultó herido y sólo tenía una ventana rota. Los estudiantes de la escuela de inglés de Christchurch han sido resistentes y optimistas. Los cursos han vuelto a empezar pocos días después de la catástrofe.

Martin, nuestro amigo de la escuela nos cuenta: “mientras tanto el sol está brillando, es primavera y hay narcisos y flores de todas partes. Christchurch saldrá mejor y más fuerte que nunca”.

Hasta pronto amigos viajeros!