Viaje a Lisboa - Blog de viajes

Hoy, ¡escapada a Lisboa !

Hay ciudades sorprendentes y hay ciudades apasionantes y atractivas. Lisboa es una ciudad que atrae, fascina y cautiva. Escondida en la punta occidental de Europa, la ciudad de las siete colinas se encuentra en un lugar natural sorprendente. Lisboa tiene varias facetas porque sigue teniendo aspectos de ayer, siendo sin embargo una ciudad moderna; reserva muchas sorpresas y contrastes. Lisboa ofrece paisajes, monumentos, historia y cultura, emociones, experiencias, paseos, gastronomía, fiestas… y mucho más… 

¿Qué esperas para descubrirla?

Lisboa es una ciudad inundada de luz por el sol, casi siempre presente, y en la que el Tajo desemboca al mar, espejo natural que refleja el cielo y  que da a la ciudad colores dorados. Lisboa destaca por la belleza y singularidad arquitectónica de sus calles. 

Pasear por Lisboa para descubrir una ciudad marcada por miles de años de historia, por barrios impregnados de autenticidad, es una verdadera fuente de placer. Lisboa ofrece noches animadas y divertidas que duran hasta la madrugada, los parques, jardines, miradores, cafés y terrazas permiten respirar el aire de una ciudad sana. Las orillas del rio son espacios que ofrecen una diversidad increíble: distracciones o antiguos espacios industriales convertidos en centros culturales, el impresionante barrio de Belém o el Parque de las Naciones… 

El tranvía de Lisboa posee todo el encanto de los viejas maquinas rutilantes que dan a la ciudad un aspecto auténtico. Hay tres tipos de tranvías: los “viejos” con un número de plazas reducido, los “nuevos” con un diseño moderno, espacioso con aire acondicionado, y los cuatro funiculares o elevadores, que permiten subir cuestas impresionantes sin cansarse. Forman parte del patrimonio histórico de la ciudad.  El tranvía es la mejor manera para descubrir la ciudad. La línea 28 merece de verdad la experiencia porque el trayecto es muy simpático: lleva al pasajero a barrios antiguos para dejarlo en el Castillo de Sao Jorge. Imposible no extenderse un poco  más en el famoso  “eléctrico 28” amarillo, símbolo de Lisboa, verdadero icono presente en numerosas películas, obras de teatro, canciones… 

Su recorrido te llevara en el universo lisboeta, sentado al lado de una “abuela” portuguesa te sentirás como un niño pequeño en la época de los juguetes de madera… El trayecto es corto pero muy agradable. Aunque mejor estar bien arrimado porque los golpes secos de sus frenos te pueden tirar de forma inesperada. Si tienes tiempo, detente un poco en los terminales de la línea porque merece la pena: de un lado el cementerio de Prazeres y del otro, la entrada en el barrio más popular de Lisboa: la Alfama donde nació el Fado en el siglo XIX.

Lisboa, con sus cuestas, sus barrios en las alturas, sus calles estrechas que forman un verdadero laberinto, sus vistas increíbles desde los cuatro miradores, los barrios de moda, los numerosos campanarios y cúpulas es un auténtico cuadro impresionista declinado con tonos pasteles y ocres. Lisboa es una ciudad intemporal que permite vivir una experiencia personal. Si quieres aprender portugués, nuestra escuela de portugués de Lisboa es la mejor elección que puedes hacer, ven a conocerla y te darás cuenta de todo lo que te contamos.




¡Hasta la próxima amigos viajeros!