PRACTICAR ALEMAN CANTANDO

Hola soy Paloma de Speak and Fun Team y hoy me toca a mi contaros mi experiencia con el alemán, porque si algunos pensáis que es un idioma IM-PO-SI-BLE.... yo tengo algo que decir sobre esto.

Hace unos tropecientos años (12!! ya) me enamoré de un chico alemán que vino a hacer un erasmus a Sevilla. Lo que parecía una aventurilla se convirtió en una historia de amoooooor de esas de "yo no puedo vivir sin ti", asi que como él tenia que volver a Alemania y yo estaba un poco que no sabia que hacer con mi vida pues ... me fuí con él. En principio la idea era estar allí 5 MESES y aprender alemán perfectamente... JA, JA, JA! que ilusa... me fui sin tener ni idea, nada, cero, ni "hola que tal" sabia decir.... pero chicos os lo aseguro aprendí alemán, tarde más de 5 meses, pero finalmente lo entendí, le cogí el truco, y os lo aseguro he terminado por ser una fan del idioma, y de hecho los 5 meses que pensaba pasar en este pais se convirtieron en 5 años.

A aquellos que comienzais con el alemán os recomiendo que leais revistas alemanas, escuchéis música, os aprendáis frases bonitas, palabras largas... y disfrutéis de aprender algo nuevo. Nada es imposible, el alemán se puede aprender. Un nivel básico se puede alcanzar en unos 3 meses dando clases intensivas de alemán y un nivel intermedio con esfuerzo en algunos meses mas, hablarlo es lo que mas tiempo requiere pero para eso no hay nada mejor que vivir en el país y practicar, practicar, practicar. Os recomiendo paciencia y muchas ganas, el alemán es una idioma precioso y superútil en estos tiempo que corren. Speak and FUN tiene cursos de alemán en Alemania para todos los niveles.

Nada es imposible, aquí tenéis unas fotillos y un video de uno de mis grupos favoritos, con los que he aprendido mucho alemán.

FOTO DE MIS ALEMANES FAVORITOS ;)