5 trucos para aprender inglés rápido

5 trucos para aprender inglés rápido"Acreditar un nivel B2 en inglés será obligatorio para obtener el título universitario", estas fueron las palabras de nuestro presidente Mariano Rajoy a principios del año 2017.

Y esta frase puso nerviosos a muchos universitarios españoles, pues se vieron sin excusa para no aprender inglés. No hubo mas remedio que ponerse manos a la obra y comenzar a estudiar seriamente inglés, buscar trucos que aceleraran el proceso de ponerse al dia en esta materia.

Hoy en dia muchas universidades españolas ya están solicitando para el curso 2017 un nivel mínimo de inglés que deberá acreditarse para finalizar con éxito y obtener el título de los estudios universitarios. Algunas carreras piden el nivel B1 y otras exigen el B2 acreditado.

¿Qué significa acreditar un idioma?


Acreditar un idioma es demostrar a través de un examen el dominio que se posee en un idioma determinado. Este examen da lugar a la acreditación oficial del mismo.  Los organismos acreditadores pasan un riguroso control de calidad en todos los aspectos relativos a la prueba de dominio.

Las pruebas de inglés más conocidas y apreciadas son la de los examenes de Cambridge, aceptados por Universidades de todo el mundo. El First Certificate in English te certifica el B2 y Preliminary English Test conocido como PET el nivel B1.

No debes subestimar estos exámenes, pues no solo es necesario tener un conocimiento de la gramática para aprobarlos, la expresion a la hora de comunicarte o la comprensión de textos es fundamental para poder superarlos con exito.

  • Lectura: Esta parte evalúa tu capacidad para leer, entender textos de libros, periódicos, revistas. Deberás demostrar que entiendes lo que lees.
  • Escritura: Si sabes gramática, es hora de demostrarlo escribiendo un texto de entre 120 a 180 palabras.
  • English in Use: Hora de demostrar de manera práctica lo que sabes completando frases, respondiendo a preguntas de selección múltiple, identificando errores, etc…
  • Comprensión oral: Los famosos audios del examen de Cambridge…afina tu oido porque tendrás que responder a preguntas después de escuchar el audio.
  • Examen oral:Si solo has tomado clases en una escuela de idiomas en España, es posible que esta sea para ti la parte mas dura; hablar en inglés. 
En nuestra web de idiomas te damos una descripcion completa de en que consiste el examen FCE de Cambridge.

Y ahora vamos al grano y ayudarte con algunos trucos para que consigas tu meta de aprender inglés.

Los 5 mejores trucos para aprender a hablar inglés rápido


Aprender inglés rápidamente no siempre es fácil, pero hay algunos trucos que te pueden valer para practicar. Quizás seas de los que piensan: "Llevo un montón de años dándole vueltas a la gramática, pero no distingo todavía bien las palabras en el listening y el oral me cuesta una barbaridad, ¿hay solución para mí?".

¡Pues claro que sí!

Debes aprender a divertirte estudiando y dejar de verlo como una obligación. Tienes que conseguir que el inglés forme parte de tu vida cotidiana: charlar, pensar y (why not?) hasta soñar en la lengua de Shakespeare. ¿Lo ves difícil? Bueno, vamos a darte 5 trucos sencillos que puedes seguir para aprender el idioma de una forma más rápida.

Hay muchísimos consejos más que te podríamos dar para mejorar la pronunciación, entender mejor los listening y empezar a hablar sin miedo. Pero yo creo que estos son los métodos más eficaces de conocer cualquier lengua extranjera, pero especialmente la inglesa, que está en todas partes, sobre todo online.

1. Escucha canciones en inglés

Por aquí ha empezado todo el mundo, queriendo emular a sus cantantes o grupos musicales favoritos. Si te gusta una melodía, busca la letra, apréndetela, trata de distinguir las palabras entre la música, y al final... ¡canta a voz en cuello aunque no conozcas algunas frases! Te servirá para ir soltándote.

¿porqué no empiezas escuchando esta canción tan de moda?
Charlie Puth - We Don't Talk Anymore (feat. Selena Gomez) [Official Video]




2. Ve películas y series en versión original

Y sin subtítulos. Con la TDT puedes dejar el dual encendido. Aunque al principio te pierdas la mitad, lo importante es que tu oído se vaya acostumbrando. Las imágenes de vídeo ayudan mucho también a comprender el contexto. ¡Con el tiempo asociarás palabras y cosas de forma casi inconsciente!

3. Navega y chatea por Internet

Tienes millones de profesores amigos esperándote que te enseñarán vocabulario y a escribir. No te muevas sólo en la red de habla hispana. Busca información en páginas inglesas y conoce gente que hable en este idioma para salir de la rutina.

4. Habla con tus amigos en inglés

Una forma de hacer conversación es empezar diciendo cuatro comentarios y dejar que ellos te sigan el juego. ¡Prohibido hablar en español durante un rato! Harás un esfuerzo por pensar en otro idioma y aprenderás vocabulario de los que saben más.

5. Y por supuesto: ¡haz un curso de inglés en el extranjero!

Date un capricho, toma un avión y pásate unas semanas en Irlanda estudiando inglés. O en Escocia. O en Sudáfrica. O donde más te guste. ¡El inglés es una lengua viva! Investiga, sonríe, chapurrea, conoce gente divertida, disfruta de profesores nativos, échate unas risas, haz turismo, sal a divertirte y liga en inglés. ¡Verás cómo das un paso de gigante en menos tiempo de lo que piensas!

estudiantes de inglés en el extranjero


¿Tienes un amigo que tiene problemas con el inglés y quiere aprender más rápido? Comparte este artículo con él en las redes sociales y déjanos un comentario. ¡Seguro que conoces más trucos para aprender el idioma!

7 comentarios

Write comentarios
Marcos
AUTHOR
18 de abril de 2013, 18:00 delete

Muy buen aporte. Considero que hablar de forma continua con personas nativas del lenguaje es la mejor forma de practicar y finalmente aprender el idioma.

Reply
avatar
15 de octubre de 2013, 10:31 delete

creo que lo mejor para aprender ingles és tener tiempo para dedicar-le, pasar-te hores i
horas tranquilamente sin prisas i con constancia , un dia o dos a la semana ir a classes
pero trabajar tu solo /sola tambine és muy importantes,haciendo ejercicios con las respuestas para
comprobar.

Reply
avatar
Samuel
AUTHOR
17 de octubre de 2013, 11:15 delete

Exacto, Clara. Es una cuestión de tiempo. Pero también importa mucho ese trabajo natural que hacemos en casa y se convierte en una diversión :)

Reply
avatar
13 de enero de 2014, 5:56 delete

Muy buenos consejos (trucos). Y, sí, es cierto que uno sueña en Inglés. Otro consejo es estudiar duro y echarle ganas. Con muchas agallas.

Reply
avatar
2 de febrero de 2014, 14:18 delete

si te sueñas hablando ingles ya saves ingles solo tenes ke acordarte del sueñooo

Reply
avatar
Unknown
AUTHOR
27 de julio de 2017, 15:53 delete

Exactamente la verdad mi primero idioma es inglés pero dicieron súper bien y en mi opinión necesitas practicar el idioma todos los días.

Reply
avatar
7 de noviembre de 2017, 11:12 delete

Asi es, simplemente hay que ponerle ganas! ;)

Reply
avatar

Entradas populares