¿Alojamiento en familia o en residencia?

Otra pregunta que nos hacemos mucho cuando vamos a hacer un curso de idiomas en Inglaterra o Irlanda es dónde nos alojaremos. ¿Hacemos nuestra estancia en el extranjero con una familia inglesa autóctona, buscamos un hotel o escogemos una residencia o albergue juvenil?

Cada persona tiene sus gustos y también depende de si quieres viajar solo o vienes con otras personas. Pero creemos que dormir en la casa de una familia  anfitriona puede tener sus ventajas para aprender mejor el idioma y la cultura del lugar.

Alojarse en una familia, una forma de conocer mejor la cultura

Alojarte en una familia tiene sus ventajas te permitirá conocer mucho mejor la cultura del país y practicar el idioma en las comidas y el día a día. Pueden ser en régimen de media pensión y suele resultar una experiencia divertidísima porque conoces a personas que viven allí y descubres el día a día.

También es una oportunidad de conocer otros estudiantes, ya que lo lógico es que, ya tengas habitación individual o compartida, haya algún otro estudiante en la casa. En el supuesto de que hayas ido a una ciudad donde van muchos españoles, como Londres o Liverpool, alojarte en familia puede ser una solución para remediarlo.

Es verdad que siempre puede darse el caso de que tengas mala suerte y la familia no sea muy habladora, o no estén mucho tiempo en la casa. Pero hay muchas más probabilidades de conocer gente simpática y agradable con los que aprenderás muchísimo e incluso podrás mantener una amistad pasada la estancia.

Alojamiento en residencia de estudiantes

Dormir en una residencia en Inglaterra también puede ser una gran decisión, sobre todo si eres joven y buscas un ambiente cosmopolita e internacional. Son sitios bastante cerca de las escuelas y te dan la oportunidad de ir más a tu aire. Tienes tu habitación con tu llave y puede ser compartida con otros estudiantes.

Lo bonito es poder aprovechar la residencia para conocer gente y hacer amistad con otros inquilinos en las salas comunes, televisión y juegos. Eso sí, quizás te encuentres más españoles o pueda resultar un poco difícil relacionarte, ya que a veces la gente tiende a ir más por su cuenta o bien con amigos.

Depende todo, pues, del tipo de viaje de idiomas que quieras hacer y como a ti más te guste. Cualquiera que sea tu decisión, lo importante es que vayas con una actitud positiva y ganas de pasártelo bien, hablar y reír. ¿Cómo te gusta más hacer tu curso de idiomas, con una familia inglesa o con residencia? Cuéntanos tu opinión en los comentarios.