GUÍA PARA ESTUDIANTES QUE BUSCAN ALOJAMIENTO EN REINO UNIDO

guia para encontrar alojamiento en Reino Unido

¡Hola! Si eres un estudiante internacional que busca alojamiento en el Reino Unido, echa un vistazo a nuestra nueva publicación de hoy, porque va a ayudarte a aclarar tus ideas en cuanto a los tipos de alojamiento para estudiantes que hay en Reino Unido.

Esta publicación la hacemos en colaboración con Hallbookers, una plataforma de alojamiento que ofrece información sobre residencias universitarias en el Reino Unido. 

No importa la Universidad a la que vayas, en HALLBOOKERS tienen un listado de mas de 2000 residencias universitarias para ti.

Y ahora vamos al tema de hoy. 

GUÍA PARA ESTUDIANTES QUE BUSCAN ALOJAMIENTO EN REINO UNIDO

Entendemos la difícil tarea de encontrar el alojamiento perfecto mientras estudias en Reino Unido y sobre todo si eres extranjero. 

Navegar por el proceso desconocido de encontrar alojamiento para estudiantes internacionales puede ser un desafío, pero hoy voy a proporcionarte alguna información útil, consejos y recursos para que su búsqueda de alojamiento sea más fácil y sin estrés.

Tipos de alojamiento para estudiantes internacionales

Si eres un estudiante internacional que busca opciones de alojamiento en el Reino Unido, ten en cuenta los diferentes tipo de alojamiento.



¡Déjame contarte sobre ellos! 

Alojamiento en el campus universitario: Las residencias universitarias o el alojamiento en el campus administradas por la misma universidad son opciones populares para los estudiantes internacionales, especialmente los de primer año, que buscan alojamiento.  Debes reservar directamente en la universidad.

Estas residencias universitarias tienen numerosos beneficios, entre ellos estar cerca del campus, tener un sistema de apoyo integrado y ofrecer opciones rentables. 

Proporcionan habitaciones privadas o compartidas, además de instalaciones como cocinas y baños comunes, y acceso a servicios como salas de estudio y gimnasios. 

Vivir dentro del campus fomenta un fuerte sentido de comunidad, lo que facilita que los estudiantes participen en actividades extracurriculares y eventos del campus. 

Alojamiento diseñado para estudiantes (PBSA): ¿Jamás habías oído hablar de las famosas PBSA?, traducido del inglés sus siglas significan Purpose-built student accommodation , algo así como alojamientos diseñados para estudiantes.

The Frontage, Nottingham

O sea que se han construido y diseñado específicamente para satisfacer las necesidades de la comunidad universitaria. 

Son edificios con apartamentos y/o habitaciones de estilo moderno, y están completamente amueblados y convenientemente ubicados cerca del campus.
Ofrecen una variedad de comodidades como Internet de alta velocidad, salas comunes e instalaciones de lavandería, algunas incluso tienen gimnasio y sala de cine.

Las PBSA ofrecen una experiencia de vida cómoda y segura, y de cierto lujo, con servicios de administración y mantenimiento en el mismo lugar que mejoran la seguridad y el apoyo a los estudiantes internacionales que estudian en el extranjero. 

Los PBSA se han vuelto cada vez más populares en los últimos años en el Reino Unido y ofrecen una variedad de beneficios que los alojamientos para estudiantes tradicionales no pueden igualar.

_______________________

HALLBOOKERS TIENE UNA LISTA DE CASI 2000 RESIDENCIAS PRIVADAS PARA ESTUDIANTES O PBSA EN EL REINO UNIDO. 
Busca en su web por Universidad, ciudad o nombre de la residencia.
_______________________

Viviendas fuera del campus: las viviendas fuera del campus pueden ser una excelente opción para los estudiantes que buscan más independencia y flexibilidad. Este alojamiento puede que esté lejos del campus universitario, pero te ofrece muchas opciones, como apartamentos, viviendas compartidas y casas particulares o habitaciones en alquiler. La mayoría cercanas al centro ciudad. 

Alojamiento con familias: Esta es una opción clásica que no es para todos los estudiantes, pero sigue siendo una alternativa en cuanto a alojamiento.
Las familias anfitrionas te sumergen en la cultura local y te ofrece un entorno de apoyo para practicar tu inglés y aprender sobre costumbres. 

Los desafíos pueden incluir la adaptación a nuevos hábitos y dinámicas domésticas, y la convivencia.

Albergues: Los albergues son alojamientos asequibles estilo dormitorio con espacios comunes. Compartes la habitación y baños con mas gente, pero pueden proporcionar una atmósfera social para los estudiantes internacionales sobre todo las primeras semanas. NO vas a tener mucha privacidad, pero puede ser un alojamiento transitorio al que acudir hasta encontrar el adecuado.

Seguiremos la semana que viene con mas post sobre alojamientos para estudiantes en Reino Unido.

Alojamiento para Universitarios en Reino Unido