¿Cómo son los franceses? 8 estereotipos que habrás oído

NOTA: ESTE ARTICULO ES DEL 2013.
Tomemos con cierto humor el contenido, hoy en día puede que no guste mucho el artículo, pero no lo vamos a borrar.


Uno de los temas típicos que se habla en las clases de francés son los mitos sobre los franceses que circulan en el extranjero. Los españoles también somos muy dados a meternos con nuestro vecino francés y a destacar nuestras diferencias (y viceversa).

Algunos tienen una parte de verdad, aunque se trata de prejuicios, estereotipos o generalizaciones. Lo mejor siempre es visitar Francia para ver que hay personas de todo tipo.

Seguro que tú también alguna vez los has oído o incluso compartes esta opinión. ¿Cómo son los franceses? ¿Qué imagen tenemos de ellos?

Tópicos típicos sobre los franceses

La verdad es que esta clase de estereotipos ya los habrán oído muchas veces y no pasará nada si se los cuentas a un francés, aunque siempre con educación. Luego pregúntale cuáles son los tópicos que hay en Francia sobre tu país. Quizás te lleves alguna sorpresa. Veamos, pues, cómo es un francés a los ojos de muchos españoles.

1. Tienen la nariz grande. Lo vemos siempre representados de esa forma. Asterix y Obelix, Cyrano de Bergerac... Tienen fama de tener una nariz muy grande y es verdad que algunos la tienen, aunque en Francia hay de todo.

2. Son muy chauvinistas. En parte es un poco cierto que muchos están orgullosos de su país, su himno y su bandera, pero no se puede aplicar a todos los franceses, ni están obsesionados con ello.

3. Los hombres son buenos amantes. La verdad es que las chicas sólo tienen una forma de averiguarlo. El hombre francés tiene fama de ser dulce y cariñoso.

4. Las mujeres son fáciles. Totalmente falso. Es verdad que tienen fama de vestirse muy a la moda y ser muy románticas, pero también viene motivado porque el francés es un idioma muy sexy y les hace parecer más dulces con los hombres.

5. Son muy fumadores. Es muy típica la imagen de la gente fumando en la mesa del café parisino o a la puerta del trabajo. Sin embargo, hay más españoles que fuman.

6. Son sucios. Es un prejuicio muy extendido, aunque en Francia hay de todo como en todas partes. Además, sus marcas de perfumes son de las más famosas del mundo.

7. Son muy orgullosos. Se dice mucho que los franceses son un poco estirados y presumidos. La verdad es que tampoco se diferencian tanto del "macho español" que todos conocemos, pero a su manera.

8. Sólo hablan su idioma. Es verdad que protegen mucho su lengua y en algunos sitios, sobre todo fuera de París, te resultará más difícil que te respondan en inglés (depende también de la persona). Sin embargo, es un país europeo con una educación avanzada y no te resultará tan complicado encontrar gente que te entienda en inglés.

¿Cómo son para ti los franceses? ¿Qué otros estereotipos conoces? ¿Estás de acuerdo con alguno? :)