Consejos para aprovechar mejor tu curso de idiomas en el extranjero

curso de idiomas extranjeroLa verdad es que hacer una curso de idiomas en el extranjero es la manera más eficaz de aprender un idioma. Pero seamos sinceros. Tampoco se pueden hacer milagros. Tengamos esto claro si queremos hacer una buena inversión.

Cuando se hace una estancia fuera con las becas MEC o por tu cuenta, es importante buscar un equilibrio entre el tiempo que dedicamos al ocio y al estudio de idiomas. Estamos seguros de que lo sabes, pero a veces lo pasamos tan bien que se nos olvida una cosa importante: ¡el tiempo vuela!

Vamos a darte algunos consejos que no debes olvidar si quieres aprovechar bien la estancia cuando estudies un idioma en otro país.

Consejos para aprovechar tu curso de idiomas

Siempre más vale ser precavido al principio y planificar tu estancia de la mejor manera posible. Quizás quieras ir a la aventura, que también es muy divertido, pero al menos debes tener en cuenta estos aspectos:

1. Acude a todas las clases. A veces es fácil desanimarse con el idioma o encontrar tantas diversiones que quizás no nos tomemos las clases en serio. Ya que has pagado, lo mejor es que intentes no perderte ninguna y aprender todo lo que puedas.

2. Habla, habla y habla. Busca cualquier excusa. Suelta tu lengua y empieza a chapurrear, sin miedo. Pide el ticket en el restaurante, compra cosas en algún sitio y, sobre todo, intenta conocer gente. Si estás con familia no tendrás problema. Pero si sales con amigos de noche, intenta en el idioma autóctono.

3. Lee carteles y periódicos, mira la tele, sé observador. Fíjate en todos los folletos que veas, en los escaparates, en las conversaciones que oigas en el autobús. Si vas a un museo, pide una audio-guía en el idioma del lugar y aprovecha los ratos de descanso en ver la tele u oír la radio. Compra algún periódico o revista para ver cómo son.

4. Estudia un poco. Tampoco es bueno que después de las clases te pongas a hacer deberes. Estás de viaje y es importante que visites lugares y conozcas gente. Ahora bien, puedes dedicar unos minutos a leer un libro en inglés, francés o el idioma que sea.

5. ¡Sonríe! Lo más importante. Ponle alegría al viaje y disfruta de todo lo que veas y oigas. Piensa que no vas a estar allí toda la vida. Con buen humor se puede aprender mucho más de lo que te imaginas.

Ya te explicamos que hay un montón de razones para hacer un curso de idiomas en el extranjero. Pero recuerda: depende de ti que sepas organizarte el tiempo y aprovechar tu estancia lo mejor posible. ¿Qué otros consejos darías para el que va este verano por primera vez?