¿Por qué estudiar un idioma en el extranjero si tienes más de 50?


Hoy me gustaría hacer un pequeño inciso en mi serie de artículos sobre "cómo superar las pruebas del First Certificate" (ya sólo falta el speaking, que suele ser en un día separado de las pruebas escritas). He leído una noticia en el ABC en la que hablan sobre las ventajas de aprender un idioma en el extranjero si eres una persona mayor. La verdad es que me ha parecido muy curioso, porque en los cursos que he hecho fuera recuerdo también haberme encontrado en la oficina de inscripción algunos "jóvenes de 50 años".

Nunca es tarde para aprender un idioma, y sobre todo, cuando uno tiene tiempo y ganas de conocer cosas nuevas. Sobre todo porque lo de irse al extranjero a estudiar el idioma es mucho más divertido, sugerente, aventurero, agradable y motivador que estudiarlo en España. No tengo esa edad, pero siempre que veo una persona que sigue estudiando y aprendiendo cosas nuevas, siento una profunda admiración.

¿Por qué estudiar un idioma fuera con 50 años?


Lo de aprender un idioma en el extranjero para mí es un símbolo de querer sentirse joven y disfrutar de la vida. Londres, París, Nueva York, Sidney, Auckland, Malta... hay montones de posibilidades donde podrás disfrutar de sol y buen tiempo si vas en verano. Cuando te vas fuera conoces gente, te distraes, haces amistades, disfrutas, y sobre todo, aprendes mucho más que lo que puedas hacer aquí. Pero tiene muchas más ventajas:

1. Combinas estudio y turismo.
Para mí es la mejor forma de aprovechar unas vacaciones en algo que también es productivo. Te pasas un mes fuera practicando el idioma, y cuando vuelvas, viene con las pilas recargadas, porque además de ver nuevos lugares

2. Haces ejercicio con la mente.
Cuanto más aprietan los años, más esfuerzo hay que hacer para mantener la mente fresca y ágil. Lo de irse fuera es muy motivador en este sentido, ya que no es un trabajo pesado que requiera disciplina. Por las mañanas te vas a clase y por la tarde subes a la Torre Eiffel o visitas lugares que te gusten.

3. Te relacionas y te integras.
Es muy importante, sobre todo si estás solo, que hagas un esfuerzo por conocer gente y relacionarte. Te sorprenderá hasta qué punto puedes encontrar gente simpática en el extranjero con los que compartir experiencias y divertirte. Yo recomiendo sobre todo lo de buscarse un alojamiento en familia.

4. Conoces la cultura y la tradición.
¿A que seguro que has hecho viajes organizados en los que te llevan a un montón de sitios turísticos, pero vas tan rápido que no te enteras de nada? Y lo peor es que te llevan a golpe de pito. Y además te cobran un dineral. Yo he hecho los dos tipos de viajes: de idiomas y con agencia de turismo, y me parece mil veces mejor lo de estudiar idiomas, ya que te integras en la cultura del lugar y al mismo tiempo tienes libertad de movimientos.

5. Y toma, aprendes un idioma.
¿Siempre quisiste aprender inglés o francés como es debido, pero nunca tuviste tiempo para hacerlo? Aprovecha las vacaciones de verano para disfrutar esta oportunidad. Avanzarás mucho más de lo que te puedas imaginar.

¿Qué otros motivos darías a una persona de más de 50 para irse a estudiar al extranjero? ¿Harías un viaje para estudiar idiomas a esta edad? ¡Déjanos tu comentario!