Las 10 mejores series en inglés británico

Muchos de nosotros siempre acabamos viendo series americanas, ya que son las que más abundan en la televisión. Sin embargo, para aprender inglés con acento británico (que es el que más vas a oír si vas a Inglaterra), lo mejor será que tratemos de ir acostumbrando el oído a sus peculiaridades. Por cierto, que lo que llamamos acento británico, se compone de una gran variedad de acentos, según el lugar del que sea el hablante, que no todo el mundo habla en plan reina de Inglaterra.

En este artículo te he preparado una lista con algunas de las series en inglés británico más populares. Seguro que hay otras que no he visto y también son muy buenas, así que te invito a que me las indiques en los comentarios. Te pongo sólo el enlace a Youtube para no sobrecargar la página con tanto vídeo.


1. George & Mildred
Es una serie antigua de los años 70, muy divertida para los que les guste el humor punzante. Son dos parejas de vecinos que viven en el mismo barrio, George y Mildred Roper, un matrimonio pobre y sin hijos, y Jeffrey y Ann Fourmail, un respetable matrimonio con su pequeño hijo Tristram. El señor Jeffrey Fourmail es un joven conservador de clase alta y se lleva fatal con el señor Roper, un paleto que vive de las ayudas del gobierno y más de tendencia laborista. Os dejo con el enlace a los episodios de Youtube, porque hay que verla.

2. Little Britain

Más que una serie es un programa de humor televisivo, pero seguramente la habréis visto alguna vez haciendo zapping. Son unos sketches muy políticamente incorrectos que intentan ridiculizar el estilo de vida británico, en plan picante. En inglés me resulta un poco complicado seguir los chistes si va muy rápido (sobre todo a Vicky Pollard, una calamidad), pero da gusto escucharlos. Cada personaje representa algún estereotipo de la vida inglesa.

3. Spooks



Una serie de espionaje de la BBC que ha tenido bastante éxito. Cuenta las historias que tienen que enfrentar cada día los agentes especiales del MI5, cada uno dotados de unas características excepcionales para luchar contra todo tipo de casos: terrorismo, corrupción, agentes dobles y un montón de historias para no dormir. Nos muestra también su lado humano, por lo que a veces resulta un poco dramática. Tiene también escenas de acción y resulta bastante entretenida. Podéis ver aquí unos minutos.

4. Downton Abbey




Es una de esas series que enganchan en poco tiempo, aunque como tiene tintes de telenovela no es de mis preferidas. Lo que más me gusta es la ambientación típicamente británica. Cuenta la historia de la familia de los condes de Grantham, propietarios y habitantes de la mansión Downton Abbey, y sus criados. Transcurre a principios del siglo XX. Es una historia de intrigas, amor, celos, donde el argumento es la lucha por la herencia entre los miembros de la familia y la evolución de los diferentes personajes. La hacen en ITV y se puede ver en DUAL si tenéis TDT. Recomiendo ver este trailer para haceros una idea.


5. Sherlock



Un Sherlock Holmes muy moderno creado por la BBC y protagonizado por Benedict Cumberbatch y Martin Freeman. Reconozco que no me gusta tanto como los dos míticos personajes de Conan Doyle, pero la historia es cinematográficamente buena, se maneja bien la intriga y vale la pena por ver las preciosas imágenes de Londres que nos sacan. Para los que les gusta la intriga y la habilidad de Sherlock en hacer deducciones lógicas, esta serie a mí me resulta un estupendo pasatiempo.

6. Doctor Who



Para los amantes de la ciencia ficción, no pueden dejar de ver un clásico como el Doctor Who. Se trata de un científico extraterrestre algo excéntrico que viaja en el tiempo en su nave espacial TARDIS con forma de cabina, pero más grande de lo que aparenta. Recomiendo ver tanto los episodios antiguos como la última interpretación de Matt Smith en la última temporadas de la BBC.

7. The it crowd



Es una serie para morirse de risa sobre la vida de los informáticos. Y además hablan en un inglés muy claro, se entiende todo. La pena es que no se hayan hecho muchos episodios (apenas hubo 4 temporadas). Cuenta la historia de tres personajes, Moss, Roy y Jenn, tres jóvenes "informáticos" que trabajan en el sótano de unas oficinas de la empresa Industrias Reynholm. Es bastante graciosa porque Jenn es un tanto "torpe" para la informática y los vuelve locos. Te dejo este episodio con el que me parece que no podrás dejar de reírte.

8. Skins



Es una serie británica para jóvenes y adolescentes en pleno proceso de "madurez". Toca temas bastante peliagudos como las drogas, la anorexia, el sexo o el alcohol. Tiene Bristol como telón de fondo y aparecen algunos sitios reales de la ciudad, como por ejemplo la Academia John Cabot. A mí personalmente no me gusta mucho la temática y tampoco he visto demasiados episodios, pero viene bien para escuchar el lenguaje de la calle, ya que los protagonistas son en su mayoría gente joven. Puedes encontrar varias temporadas en Youtube.


9. Misfits



Es una serie de ciencia ficción en la que 5 chavales, castigados a prestar servicios de ayuda a la comunidad, cobran superpoderes al caerles un rayo durante una tormenta. Luego cada uno va descubriendo poco a poco qué es lo que le ha pasado. Tiene un lenguaje bastante duro y resulta entretenida, aunque no es de las que más me atraen.

10. The office


Hablo de la versión británica, que es la primera que se emitió, y a partir de la que se hizo la serie norteamericana, con bastante más éxito. La inglesa apenas tiene 2 temporadas y se dejó pronto de emitir. Cuenta la vida en una empresa, tocando en clave de comedia muchos aspectos sobre la vida laboral, por lo que puede venir bien para mejorar el vocabulario.

¿Qué otras series en inglés británico incluirías en esta selección? ¿Cuál es la que más te gusta?