Intercambio de conversación de idiomas: ¿dónde buscar?

Hacer un intercambio de idiomas o meterse en un grupo de conversación suele ser una buena idea cuando uno tiene que mejorar el nivel oral de un idioma. Especialmente para los que estén preparando exámenes de septiembre y cosas por el estilo. Los intercambios te permiten no sólo aprender un poco mejor el idioma y ponerte a prueba con una persona real (muchas veces nativa), sino también conocer gente, intercambiar experiencias, conocer nueva información de otros países...

Los intercambios de idiomas son lo que mejor suele funcionar porque hay un "toma y daca". Basta que encuentres una persona que quiere aprender español, o algún idioma que tú sepas, y él te enseña inglés o la lengua que estés practicando. Como los dos practicáis, no tenéis que pagaros nada. Os voy a dar algunas páginas donde podréis poner vuestros anuncios para encontrar gente con la que hablar.

Sitios donde encontrar intercambios de idiomas

Hay muchas formas de intercambio: desde los que sólo quieren intercambiar e-mails a los que también están interesados en hablar por skype o incluso conocerse en persona si están en la misma ciudad. Para gustos los colores y puede hacerse en función de los horarios de cada uno. Los intercambios de idiomas son una buena forma de hacer amigos.

Algunos sitios en los que puedes encontrar gente para hablar en inglés y otros idiomas son:
Preplay: Es una pagina web que nos ha parecido muy interesante, ya que te ayuda a encontrar a los mejores profesores de idiomas de todo el mundo. Con una amplia base de datos, puedes elegir entre un montón de opciones y perfiles.  Visita su web PREPLAY, / pero en resumen funciona así:

1) Encuentra profesores según sus cualificaciónes y tus preferencias; precio por hora, país de nacimiento, especialización, idiomas y disponibilidad. 
2) Elige el un espacio de tiempo y reserva la primera lección al instante: Cada profesor dispone de un calendario, simplemente reserva la hora más conveniente para ti y preparate para la lección.  
3) Si te gustó el profesor elegido simplemente elige un paquete de 5, 10, 15 o 20 horas de clases.



profesores de ingles
  • Intercambiodeidioma.com: Es una página en la que hay bastantes ofertas de muchas ciudades importantes de España, así que no os resultará difícil encontrar gente cerca para que podáis entablar una conversación amigable. Una opción que te ofrecen después de que has contactado con la persona es ir a visitarla en su páis, por ejemplo para los que quieren charlar con un nativo fuera. Claro, que hay todo tipo de opciones, también podéis conversar por skype, eso sólo es si te interesa. Enlace: intercambiodeidioma
estudiar idiomas en el extranjero
  • Tusclasesparticulares.com: es una página web para profesores particulares, pero también te permite el intercambio de idiomas. En el fondo, el intercambio es como pagar en especies. Tú dices qué idioma quieres practicar y cuáles puedes aportar. Se puede encontrar de una gran variedad de sitios, desde Madrid a Barcelona, pasando por Valencia, Sevilla y muchos otros. Enlace: Tusclasesparticulares 
  • Openlangugeexchange.com: te permite buscar intercambios de conversación en gente de todos los países del mundo y puedes también elegir el tipo de conversación: Skype, cara a cara, Google Talk o incluso por mensaje privado en la misma web. Enlace: Openlanguageechange

Otra opción para encontrar gente con la que hablar es hacer carteles informativos dejando tu e-mail y número de teléfono y colocarlos cerca de la escuela de idiomas, academia, universidades o sitios céntricos y turísticos. Mejor si los dejas en un tablón de anuncios o en las tiendas, porque si los pones en las farolas es muy probable, según qué zona, que al día siguiente ya no estén.

Una vez que contactes con la persona, tendrás que definir claramente en qué le puedes ayudar y ver qué es lo que ella puede hacer por ti, porque así será más fácil luego ver los resultados. Comprobad que tenéis un nivel suficiente para poder enseñarle a la otra persona (en caso de que os ofrezcáis para enseñar una lengua que no es la vuestra) y viceversa. Una buena forma de empezar es tomarse un café o unas cervezas para presentaros, conoceros y charlar.

¿Has hecho alguna vez un intercambio de idiomas? ¿Qué tal la experiencia? ;)

www.idiomas-cursos.com/ingles