Todo lo que necesitas saber sobre los campamentos de verano de inglés para niños

Una de las opciones que tienen los niños y adolescentes para aprender inglés es irse a un campamento de verano en inglés. Los que alguna vez hayáis estado en uno sabréis que este tipo de actividades, más amenas y divertidas que una clase de inglés en una aula, son experiencias que se graban en la vida de los más pequeños y les ayudan a recordar mejor lo que han aprendido.

Durante el verano es difícil tener a los chicos en casa durante mucho tiempo, así que siempre viene bien tenerlos lejos durante un tiempo aprendiendo inglés en un ambiente rural donde puedan conocer otros chicos de su edad, hacer deporte, ir de escalada, tomar el aire y otras muchas actividades.

En este artículo queremos presentarte los campamentos de verano para aprender inglés que organizamos en Speak and Fun y en los que podréis aprovechar para pasar varias semanas aprendiendo inglés con otros compañeros. Así que tenéis hijos o conocéis a alguien que pueda estar interesado, te invitamos a que sigas leyendo para ir reservando tu plaza con tiempo para este verano.

¿Dónde hacer un campamento de inglés en verano?

Las opciones de las que disponemos para hacer un campamento de inglés en España son muchas y variadas. En función del lugar que más te atraiga o más cercano te resulte, puedes irte de campamento a muy diferentes sitios: Alicante, Amposta, Barcelona, El Puerto de Santa María, León, Madrid, Marbella, Pirineos, Sierra de Cazorla, Sierra de Sevilla, Tarragona Tamarit, Valencia y Valle Benasque en Huesca.

¿Desde qué edades se puede ir?

Los campamentos de inglés están pensados para niños de diferentes edades, desde los más pequeños (5-6 años) hasta los más mayores (17-18 años). Los alumnos se dividen por grupos conforme a su nivel para que todo resulte más llevadero y duermen en habitaciones con literas para chicos o chicas en un albergue rural en algún sitio donde puedan disfrutar de la naturaleza y realizar juegos.

¿Cómo es un campamento de verano?

Los campamentos de inglés son una forma divertida de aprender inglés, donde los profesores realizan juegos y actividades en inglés para los niños para que puedan soltarse y practicar su inglés. Las clases se dividen en sesiones de mañana y tarde, con tiempo de relax y actividades de muy distinto tipo: aeróbic, baloncesto, balonmano, béisbol, danza, equitación, escalada, excursiones, fiestas, fútbol, golf, juegos, piragüismo, tiro con arco, waterpolo y otros muchos deportes y diversiones.

Como son niveles todavía básicos, lo realmente importante es que los niños y adolescentes practiquen su inglés en actividades conjuntas mientras se divierten. Se practica la conversación en inglés con los profesores, cosa especialmente importante que no aprenderán igual en sus colegios e institutos.

¿Cómo inscribirse a un campamento de inglés para niños?

La inscripción la deben hacer los padres, incluyendo sus datos, a través de la web www.micampamentodeverano.com, escogiendo el lugar que más les guste y las fechas en la que se harán los campamentos. Sólo tendrán que rellenar un sencillo formulario con sus datos y en Speak and Fun nos pondremos en contacto con vosotros para hacer la matrícula.

Si conocéis a alguien interesado en ir a un campamento de inglés este verano de 2014, o te gustaría proponerles esta idea a tus amigos y compañeros de clase, comparte este artículo con ellos en Facebook, Twitter o Google Plus. ¿Estás preparado para irte de campa? Si tienes cualquier duda, escríbenos un email a info@micampamentodeverano.com