Me quiero ir a estudiar inglés a Irlanda, ¿por dónde empezar?

Muchos jóvenes sueñan con irse una temporada a Irlanda para aprender inglés. Es un país bonito, un lugar en el que siempre han querido estar. Todos conocemos a alguien que ha estado allí una temporada y ha vuelto a casa con una sonrisa de oreja a oreja y un sentimiento de cierta nostalgia de aquellos parajes. Para qué engañarnos; irse a estudiar fuera es una de las mejores cosas que se pueden hacer si no tenemos mucho nivel de inglés y acabamos de terminar la carrera.

Es verdad que existen muchas alternativas: buscar un trabajo aquí, hacer un máster, hacer otra carrera, seguir estudiando... más de lo mismo. La experiencia de salir fuera, sin embargo, es algo que nos cambia de arriba abajo y hace que ya no volvamos a ser los mismos. Y eso es algo que luego nos abre muchas puertas laborales, ya que hemos ampliado nuestros horizontes y transmitimos más confianza.

Ahora lo que falta es saber por dónde empezar antes de coger tus bártulos y salir corriendo a Irlanda.

Irse a Irlanda: por dónde empezar


Hay quien se va antes incluso de terminar la carrera; otros, en cambio, deciden marcharse justo después, y mientras tanto, pasar allí algún que otro verano o vacaciones para ir ambientándote. Mi consejo es que nunca dejes de lado tus estudios, pero si crees que ha llegado la hora de marcharte fuera, tampoco menosprecies la ocasión.

Si aún tienes poco nivel de inglés, o no te apetece irte solo a Irlanda sin conocer a nadie, te animamos a que te apuntes a alguno de nuestros cursos de inglés en Dublín. Podrás conocer mucha gente de todos los países, hacer amigos, conocer la ciudad, participar en actividades divertidas y tener muchas puertas abiertas para conseguir asentarte allí.

A partir de este punto, lo importante es conseguir contactos y hablar con toda la gente que puedas, tanto extranjeros como autóctonos. Así, incluso si tienes que volver para estudiar tu carrera durante el curso, mantendrás el contacto con Irlanda, ya que tendrás muchos amigos allí y siempre encontrarás alguna buena excusa para volver.

Es importante también que cuentes tus planes de irte a Irlanda por una temporada larga a todos los amigos que tengas allí. Ellos te podrán ayudar también, dándote consejos, o incluso recomendándote para algún trabajo, ya que los contactos es algo que suele funcionar bien. También te podrás quedar en su apartamento si necesitas ir y venir y no quieres gastar dinero.

Con esto estarás dando los pasos en la buena dirección: hacer amigos, tener contactos y decirle de una vez adiós al miedo al futuro.