“Mi hija ha perdido el miedo a hablar en inglés”

Curso de inglés en Teignmouth

En el post de hoy hablamos con J. M. Pérez, que nos comenta la experiencia de su hija Marta haciendo un curso de inglés en Teignmouth para juniors. La ciudad de Teignmouth se encuentra en Inglaterra y es uno de los destinos de nuestros cursos de inglés para grupos y cursos junior en el extranjero.

Nos cuenta experiencias y opiniones muy interesantes sobre la necesidad de aprender inglés desde niño y la evolución que ha ido viendo en su hija desde su viaje al extranjero. Uno de los elementos más importantes: “perder el miedo” a hablar en inglés. En este blog defendemos firmemente que cuanto antes se empiece a aprender el idioma, más fácil resulta.

¿Por qué decidió enviar a su hija al extranjero para estudiar inglés? 

En un mundo globalizado, la importancia de manejar un nuevo idioma es vital. Creo que se debe comenzar a hablar y escribir con soltura, desde muy joven, pues después cuesta más y lo digo por experiencia propia.

¿Cree que ha mejorado Marta su nivel de inglés a raíz del viaje? 

Por supuesto que sí, y mucho. Para nosotros es una gran satisfacción, comprobar que ella puede mantener una conversación normal, en inglés, sin problemas. Digamos, que ahora ha perdido el miedo a hablar, pero creo debe seguir practicando y perfeccionando.

¿Qué opinión le mereció la escuela de inglés? 

Muy bien. En principio tenía mis temores, ya que una chica menor de trece años estuviera tanto tiempo en un país extranjero... pero nos han hablado maravillas. Lo ha pasado genial, con chavales de su edad, de todos los países... que ahora son sus amigos. Los profesores tenían mucha experiencia y control de todos.

¿Es importante para usted que los más jóvenes empiecen desde niños pronto a practicar el inglés? 

Ya lo he referido antes, el dinero mejor gastado para un padre... En principio cuesta, es un lujo, y estás lejos de tu "niña" unas semanas, pero después te alegras mucho.  Desde pequeño les cuesta menos aprender.

Tengo ya experiencia, pues mi hijo mayor, ya universitario, viajó a UK desde los 14 años y me comenta que sus compañeros no tienen la misma seguridad con el idioma. Actualmente el idioma es imprescindible para acceder al mercado laboral.

¿Cree que actualmente en los institutos se da una buena enseñanza de inglés, o es necesario complementar con viajes al extranjero?

Verás, no está mal para comenzar. Mejorable. Pero tengo comprobado que para soltarse bien en el idioma es imprescindible viajar fuera. Se obligan más, y les resulta más fácil.

¿Qué es lo que más le gustó del viaje?

En realidad a ellos lo que más les importa es conocer nuevas amigas alemanas, rusas, francesas, italianas, belgas, finlandesas, etc. llegar a España para contar a sus compis de curso sobre sus excursiones por las zona, de la vida inglesa, etc., del avión, de los taxis, de las comidas.

¿Qué tal fue su experiencia cuando usted viajó allí?  

Muy buena experiencia, tanto personal como profesional. Mi hija estuvo en el Trinity College de Teignmouth, un precioso pueblo típico inglés y nosotros aprovechamos para visitar en tren todo el sur de UK, Bristol, Gales, Bath, London. También tuvimos la oportunidad de medir nuestra bajo nivel del idioma inglés, pero algo mejoró en el viaje, también.

¿Por qué eligió Speak and Fun? 

Ya le digo, que llevo seis años llevando a mis hijos con Speak and Fun y me ha dado buen resultado y nunca tuve problemas. Me dan mucha seguridad. Y los precios son muy buenos. Creo que en relación calidad-precio son los mejores.

Ahora, aún más, cuando he visto in situ al su personal en las escuelas en UK, mucho control, son muy serios y cualificados. Enhorabuena.

Muchas gracias a ti por esta entrevista. ¡Os deseamos a los dos mucho éxito con el inglés!