¿Por qué aprender alemán en Heidelberg?


¿Te has planteado alguna vez la posibilidad de aprender alemán en Alemania? En los últimos años, este idioma ha cobrado especial importancia tanto en el mundo empresarial y político como en el sector turístico. Cada vez son más los turistas del país germano los que llegan a España, lo que equivale a que las principales empresas del sector demanden trabajadores que dominen esta lengua.

Si te decides a hacerlo, la ciudad de Heidelberg es un magnífico destino para ello. Se trata de una tranquila ciudad de 150.000 habitantes situada apenas 90 kilómetros al sur de Frankfurt, por lo que está perfectamente comunicada con cualquier destino en Europa a través del aeropuerto de este último lugar.

Ventajas de aprender alemán en Heidelberg

Heidelberg es famosa mundialmente por su centro histórico, el Palacio de Heidelberg y por albergar precisamente la universidad más antigua del país. Una ciudad independiente en donde el ambiente estudiantil y universitario reina en sus calles, lo que lo convierte en un destino muy ameno, divertido y relajado a la vez para hacer un curso de alemán en Heidelberg.

Además de ser una ciudad muy tranquila, en ella no hay muchos españoles, por lo que podrás socializar con sus habitantes y así practicar mucho mejor el idioma. Asimismo, el hecho de estar muy bien comunicada gracias al Aeropuerto de Frankfurt te va a permitir tanto llegar como salir de ella con relativa facilidad y en muy poco tiempo.

El ambiente universitario de Heidelberg hace que en la ciudad haya escuelas de alemán de buena calidad, como de la prestigiosa International House de Heidelberg. Algunos de ellos incluyen visitas y actividades que pueden ayudar a los alumnos a conocer mejor la ciudad.

Otro de sus aspectos positivos es el hecho de que en ella vas a encontrar unos precios mucho más económicos que en las grandes ciudades alemanas. Especialmente a la hora de encontrar alojamiento durante el curso, comidas, gastos de transporte, etc…

Las ventajas de hacer un curso de alemán en Heidelberg son, pues, más que evidentes. Gran parte de los que tienen esa intención marchan a las grandes ciudades del país, sin percatarse tal vez que donde realmente pueden encontrar un destino magnífico es precisamente en este pequeño lugar de Baden-Wurtemberg.

En definitiva, si quieres aprender alemán en Alemania, una de las mejores opciones es sin duda hacer un curso en Heidelberg. Una ciudad que te cautivará y en la que disfrutarás de un ambiente único y genuino germano.