¿Cómo hablar inglés con acento británico?



Tal vez has probado a hablar inglés con acento británico, pero no lo consigues. Aunque más o menos te apañas con el idioma, la gente sigue dándose cuenta de que eres un “spaniard” y te preguntas qué es lo que deberías hacer para hablar un inglés más correcto y formal.

Si has llegado hasta aquí, probablemente te sorprenderá lo que te vamos a decir. Pero lo cierto es que no tiene nada de malo que tengas acento español a la hora de hablar inglés. Holandeses, italianos, franceses, indios, japoneses, chinos... todo el mundo tiene su acento y no pasa absolutamente nada. El problema, claro está, empieza a ocurrir cuando no te entienden.

¿Se puede adquirir el acento británico?

Aún a pesar de lo que hemos dicho, puede que no desistas de tu empeño de conseguir un buen acento británico. Te gustaría pronunciar las palabras como ellos las pronuncian, de modo que pueda resultarles más fácil comprenderte.

Si es así, tienes que empezar a poner en práctica algunos consejos que te ayudarán a aprender el acento británico.

1. Selecciona el inglés que oyes. ¡Es fundamental! No puedes hablar con acento británico si llevas toda la vida oyendo hablar inglés con acento español en la escuela, o viendo series de televisión americanas en la tele. Hace falta que dediques mucho tiempo a ensayar y escuchar el característico acento británico, que por cierto, no es uniforme (no se habla igual en York que en Bristol).

2. Pasa una temporada en Inglaterra. De manera inconsciente, si estás en Inglaterra te resultará más fácil aprender el inglés británico que desde tu casa. Ahora bien, es mejor que vayas a una ciudad que no sea demasiado cosmopolita, como Londres, donde se pueden escuchar una gran variedad de acentos. Elige entre las diferentes opciones de nuestros cursos de inglés en Inglaterra.

3. Empieza a ver la BBC en inglés. El inglés de la BBC es de lo más puramente “british” que te vas a encontrar. Así que varias horas de listening al día escuchando las noticias de la cadena británica puede ayudarte enormemente. Con el tiempo, el soniquete de su pronunciación irá metiéndose en tu cabeza e irás asociando palabras con sonidos.

4. Imita a otros. Busca vídeos subtitulados de actores británicos en Youtube, como Hugh Grant o Geoffrey Rush, y trata de repetir las palabras que ellos dicen. Vé dándole a la pausa entre frase y frase y, con los mismos subtítulos, ve diciendo las frases que ellos digan. Te sorprenderá los resultados que puedes obtener con este método.

5. Habla un poco más lento. Si estás acostumbrado a hablar inglés de forma muy rápida, es probable que ya tengas asumida la pronunciación de ciertas palabras. Pero de esa forma no vas a pronunciar en inglés británico. Ahora que ya controlas mejor el speaking, intenta hablar un poco más lento y dándole una pronunciación correcta.

¿Estás aprendiendo inglés y quieres pronunciar como un verdadero british? Te invitamos a que nos dejes tu opinión en los comentarios.

www.idiomas-cursos.com/ingles