5 consejos para mejorar la conversación en inglés


Si no puedes pasar de un “Hello, how are you?”, es que tienes un problema muy serio con el inglés. Tanto si es por trabajo, como si estás buscando pareja extranjera o simplemente te apetece viajar y hacer nuevos amigos, necesitas destreza en la conversación.

No es un objetivo fácil, pero se puede conseguir. Y lo primero que hay que hacer es aprender a perder el miedo. En este post vamos a darte una serie de consejitos para lograr este objetivo. No nos digas luego que no te lo advertimos...

Adquiere más vocabulario

Es muy fácil pensar “Yo no sé hablar inglés fluido” y lamentarse. Pero esto tiene siempre una explicación. Y es que, si te falta aprender vocabulario, el número de palabras que puedes decir es muy bajo. Empieza a armarte de palabras con algunos de los libros, películas y series que te vamos recomendando en este blog.

No tengas prisa y escucha

Uno de los problemas al hablar inglés es que, debido a los nervios, puedes acabar hablando a trompicones, tu mente se bloquea y acabas recurriendo al español.

Tienes que relajarte y estar tan tranquilo. Escucha a la otra persona y luego intenta decir lo que piensas y sientes. Y si no sabes cómo decir una palabra, di algo así “I don't know how to say this in English” y haz algún gesto para explicarlo, o trata de describir la palabra con el inglés que sepas.

Vete a un país de habla inglesa

Es muy normal que te cueste conversar en inglés si nunca estás en situaciones donde tienes que utilizarlo. No es lo mismo estar en una clase de inglés en España que irte al extranjero a estudiar, apuntarte a actividades culturales y empezar a conocer gente.

Echa un vistazo a nuestros cursos de inglés en Inglaterra y cursos de inglés en Irlanda. Hay más de un destino en el que puedes aprender inglés de una forma que te lo vas a pasar pipa y conocer a una gente muy guay.

Pierde el miedo a equivocarte

Todo aprendizaje es progresivo. Nadie se levanta una mañana y dice: “Oh, my Goodness, I can speak English!”. Así que ten en cuenta que te tendrás que equivocar muchas veces. Es más importante que aprendas a ser tú mismo en inglés, a hablar como tú puedas, que a construir todas las frases correctamente en lo gramatical.

Apúntate a todas las actividades en inglés que puedas

Cuando te vayas al extranjero, si vas para mucho tiempo, descubre cómo puedes practicar tus aficiones en inglés. Puedes apuntarte a un deporte o ir a un gimnasio, ir a un taller de baile o cualquier cosa que te guste. Conocerás gente y aprenderás vocabulario específico sobre la situación que estás viviendo.

Si estás deseando irte al extranjero, te invitamos que nos dejes un comentario, visites la web de Speak and Fun o nos sigas en las redes sociales para recibir más información.

www.idiomas-cursos.com