Año nuevo, Curso Nuevo!! Aprender Ingles como proposito de unevo año!

Buenos días viajeros!

Ha comenzado un nuevo año y como siempre hay nuevos propósitos. Uno de los mios, y creo que de muchos, es realizar un curso de ingles en el extranjero. Para ello he elegido la ciudad de Dublín, (Guía de viajes de Dublín) si me concedieran este año la Beca Mec 2011, pensaré si hacer un Curso de inglés en Dublín con BECA MEC.




Os voy a contar cosas sobre Dublín por si os animais también a realizar el curso de inglés en Dublín. Dublín es separada en dos por el rio Liffey, la curiosidad de esta separación es que el mismo rio divide a los distritos pares e impares de Dublín.

En torno a su calle principal O’Connell Street, situada en el norte de la ciudad, se encuentran varios edificios muy representativos como el edificio de correos, no tiene un gran valor arquitectónico pero sí histórico, ya que fue donde los revolucionarios del Levantamiento de Pascua proclamaron la independencia de Irlanda en 1916.

Lo más llamativo de esta calle es el obelisco llamado Monumento a la Luz, situado en el cruce de la calle O´Connell con una de las principales calles comerciales de Dublín, Henry Street, dicho obelisco fue creado para conmemorar la llegada del nuevo milenio y su punta se alumbra por la noche.
La calle Henry Street es peatonal y concentra a algunos de los grandes almacenes y centros comerciales, tiene una gran variedad de comercios, precios y tipos de productos.

En la parte sur de la ciudad se encuentra la segunda calle comercial Grafton Street, es una de las calles más caras de Europa. Las tiendas en Dublín abren todos los dias, incluidos sábados y domingos, vamos que no hay excusa para no ir de compras eh!!. 

Por esta calle aparte de tiendas carísimas es posible encontrar espectáculos de mimos y músicos callejeros. Al término de esta calle se encuentra el parque St Stephen´s Green, ideal para pasear o sentarse a contemplar el estanque o sus jardines.

No nos podemos olvidar que al sur de la ciudad se encuentra la universidad Trinity College, posee una biblioteca con el códice del llamado Libro de Kells, que puede ser visitado por los turistas pero con previo pago de una entrada, que se le va a hacer nada es perfecto, no?

En la orilla sur del rio se encuentra el barrio Temple Bar, es la zona de ocio y cultura. Se combinan salas de conciertos, clubs o filmoteca nacional con algunos de los pubs y restaurantes más tradicionales de Dublín. En los pubs hay sesiones de danza que surgen espontáneamente y en las cuales es posible participar.



A los que le gusta el deporte tengo que decirle que el hurling y el futbol gaélico son los más practiados, pero sin olvidarse de la pesca, la equitación, golf, paseos en bicicleta y trekking.

Y lo que no podemos dejar de visitar es la fábrica y museo Guinness, donde podremos aprender como se hace la cerveza y las curiosidades de la cerveza más típica de Irlanda, incluso de disfrutar de unas magníficas vistas de Dublín mientras probamos unas cervezas en el bar panorámico de su último piso.

Si os a gustado lo que os he contado y quereis conocer más ya sabeis no hay nada mejor que aparte de realizar un curso de inglés en el extranjero es conocer nuevos sitios. Y si no podeis y conoceis a gente que tengan niños en edad escolar tengo que deciros que también hay cursos de inglés  en el extranjero para grupos de colegios e institutos, que es mejor empezar prontito en aprender un idioma nuevo para que después no lo tengamos como un propósito de año nuevo, no creeis!!!.

Hasta la próxima viajeros!!!