¿Qué país elegir para hacer un curso de idiomas en el extranjero?

cursos de idiomas en el extranjeroCuando hemos decidido que queremos hacer un curso de idiomas en el extranjero, siempre tenemos una idea en mente de a qué ciudad nos gustaría ir.

¿Nos vamos a Nueva York? ¿Estudiamos inglés en Londres? ¿Por qué no hacemos un curso en París?

A veces solemos apuntarnos a las ciudades más grandes y bonitas, ya que además de estudiar un idioma... ¡lo que queremos es hacer turismo, reír y disfrutar!

Esto es lo mejor que puedes hacer, ya que es importante que vayas a pasártelo bien en otro idioma y no estar todo el día encerrado estudiando. Sin embargo, deberemos tener en cuenta algunos factores a la hora de tomar la decisión de en qué país o ciudad estudiar para aprovechar mejor la estancia.

Cómo elegir el país y la ciudad donde estudiar un idioma

Puedes ir a donde tú quieras, donde más rabia te dé, donde más te apetezca... La variedad de cursos que hay es muy grande y siempre es divertido intentar visitar varias ciudades y comparar (si te lo puedes permitir). Ahora bien, a la hora de elegir un destino, al menos deberías tener en cuenta estos consejos para elegir bien dónde y cuándo hacer tu curso de idiomas.

¿Ciudad grande o pequeña? Es lo primero que debemos tener en cuenta. Si vamos a Londres o a Nueva York, es probable que coincidamos con más españoles o personas que hablen español que si escogemos un destino más raro. En un pequeño pueblo en temporada baja se puede hacer una verdadera inmersión lingüística mucho mejor que en las grandes ciudades.

¿Destino exótico o cercano? Una buena decisión. ¿Por qué siempre hay que ir a Reino Unido para aprender inglés? Si quieres algo más de aventura, tienes otros destinos como Sudáfrica, Nueva Zelanda o Australia. Es verdad que saldrá más caro el avión, pero disfrutarás de un destino precioso y hay menos probabilidad de encontrar españoles.

¿Metrópolis o antiguas colonias? Tiene que ver mucho con el anterior. En una antigua colonia, aunque aprenderás mucho en la escuela, en la calle escucharás que la gente habla con el acento de ese país. ¿Quieres inglés británico, irlandés, norteamericano, australiano? Es bueno intentar acostumbrarse a todos los acentos.

¿Lugar divertido o tranquilo? Cada persona tiene sus gustos y quizás prefieras la calma de un pueblo portuario irlandés o la marcha y la vitalidad de Londres.

¿Viajar en primavera, verano, otoño o invierno? Las fechas también son muy importantes: por el clima del lugar, por la afluencia de turistas y por los precios. No es lo mismo viajar en septiembre o marzo que en pleno mes de julio. Si quieres viajar barato, quizás te venga mucho mejor hacer un hueco en temporada baja antes de empezar las clases o el trabajo.

Hay muchísimas más cosas que tienes que pensar si vienes a hacer un curso de idiomas, pero esta decisión será la primera que hay que tomar. ¿Tú qué destino elegirías?