5 razones para estudiar inglés en Nueva Zelanda

Estudiar inglés en Nueva Zelanda
La mayoría de gente, cuando piensa en irse a aprender inglés al extranjero, está pensando en Inglaterra, Irlanda, Estados Unidos... Sitios que ya tienen mucha tradición de enseñanza del inglés y muy consolidados, pero son los que escoge casi todo el mundo. Si tienes mucho interés en conocer ciudades como Londres, Nueva York o Dublín porque nunca has estado, o te gustaría vivir algún tiempo en estos sitios, para todo hay una primera vez. Sin embargo, como decíamos el otro día, para aprender inglés a veces lo mejor es buscar un destino exótico y lejano para no encontrarse tantos españoles.

Mi consejo es irse a un destino lejano, como puede ser Nueva Zelanda. A algunos les parecerá una locura y a otros el viaje de sus sueños. Si dispones de presupuesto, yo lo haría. Hablamos de uno de los países más bonitos del planeta. Si has visto fotos por Internet, entenderás de lo que te hablo. Pero además hay muchos otros motivos para estudiar inglés en Nueva Zelanda.

Razones para estudiar inglés en Nueva Zelanda

Es verdad que el coste del avión y la lejanía del sitio pueden echar un poco para atrás, pero estamos hablando de un país con un montón de atractivos. Cuando decides hacer un viaje a lo grande, normalmente muchas personas han pensado en los inconvenientes y prefieren no hacerlo. Esa es la ventaja para los valientes que quieren ir a visitarlo. Hay muchas razones por las que ir a Nueva Zelanda para aprender inglés:

1. El inglés es la lengua materna. Sin ir más lejos, el inglés es el idioma oficial y su población lo habla con corrección. Aunque también se habla el maorí (antes de que llegaran los colonos en el siglo XIX era la lengua mayoritaria), hoy es una lengua minoritaria y lo que más vamos a escuchar es el inglés. A diferencia de otras antiguas colonias inglesas, como La India, donde se hablan tantas lenguas y todavía muchas personas conservan su propio idioma, en Nueva Zelanda el inglés se ha asentado con rotundidad.

2. Un país tan grande como Gran Bretaña, y sin tantos españoles. Y sin tanta gente. Son unos 4 millones de personas. Y al ser un país distante, se encuentran muchos menos españoles. Los neozelandeses están repartidos en varias islas; North Island y South Island son las más grandes. Pero la gente se concentra en algunas ciudades como Auckland o Wellington y se puede disfrutar con tranquilidad de los parques naturales.


3. Es un destino exótico, pero moderno y con un alto nivel de vida. Si te gustan los viajes de aventura, pero no te agrada la idea de dormir en sitios poco modernos y donde no te sientes seguro, Nueva Zelanda es el país ideal. Es un país moderno donde al mismo tiempo podrás encontrarte cosas de su cultura tan curiosos como el hongi (el famoso saludo mahorí con la nariz) o espectáculos de danza mahorí tradicional como la haka.

4. Es uno de los paraísos de la tierra. Bosques, montañas, playas de color verde esmeralda, animales que sólo se encuentran allí y otras muchas maravillas. Nueva Zelanda ha conservado la belleza de sus paisajes naturales, que supone uno de sus atractivos turísticos. En lugar de industrializarse hasta devorar su entorno natural, verás que allí se ha respetado mucho la naturaleza.

5. Su larga tradición en la enseñanza del inglés. Si estás pensando en aprender inglés en Nueva Zelanda, te vas a encontrar a profesores muy preparados y con academias y centros de enseñanza de idiomas de una gran profesionalidad. No en vano New Zeland tiene uno de los sistemas educativos con índices de éxito más altos de toda la OCDE y en general se toman los neozelandeses se toman muy en serio la enseñanza y el trabajo.

Por estos y otros motivos nos parece que New Zeland cumple los estándares para ser quizás uno de los mejores sitios para aprender inglés en el extranjero. ¿Has estado en alguna ocasión en Nueva Zelanda? ¿Te gustaría conocer este país?