Clases de inglés en Dublín; lo que se aprende en Irlanda



Nunca se sabe cuánto inglés se habla hasta que uno llega a un sitio donde la mayoría de la gente no tiene ni idea de español, como Dun Laoghaire en Dublín. Ese es el momento en el que no importa toda la gramática que hayas aprendido en el colegio, sino cuánto inglés real conoces y sabes manejar. Las clases en realidad son un complemento para el aprendizaje del inglés, que te ayudan a corregir vicios, aprender vocabulario y expresarte a ti mismo.

En este artículo quiero contarte un poco acerca de mi experiencia aprendiendo inglés en Dublín Dun Laoghaire, donde estoy viviendo en una host family, como ya os conté en el anterior artículo sobre cómo es vivir en una host family. Hoy quiero centrarme en la manera de dar clase en la escuela de inglés, que es lo que verdaderamente a muchos más os interesa.

Mis clases de inglés en Dublín Laoghaire

Una de las primeras cosas de las que me he dado cuenta al estudiar inglés en Dublín es que en la escuela se hace verdadero hincapié en el speaking y la conversación. Aunque los profesores te corrigen si ven algún aspecto que está mal, lo mejor es que te dejan hablar para que te expreses a tu manera, independientemente de si tienes acento o no. En mi caso me dicen que no tengo acento español (y en la host family me han confirmado este hecho), pero los españoles y sudamericanos solemos tenerlo. Y como los profesores de inglés son expertos en reconocer acentos, no hay de malo en demostrar tu identidad.

En mi clase hay tres hispanoparlantes, pero la mayoría de la gente (somos 12 en total) vienen de Francia. También hay estudiantes de Corea del Sur, Alemania y Suiza, con lo que al final resulta bastante variado e idóneo para aprender inglés. En los descansos todos los compatriotas hablan en su idioma, pero es algo normal y por lo que no hay que preocuparse. Al final siempre acabas hablando inglés para hacerte entender.

Tenemos dos sesiones de clases, una más centrada en la conversación y otra con otra profesora, en la que se habla más sobre vocabulario y comprensión escrita en inglés. Así que resulta todo bastante completo, porque se van trabajando los aspectos importantes conforme al nivel que nos han asignado según el test. Los profesores hablan bastante rápido, pero se les entiende bien, lo que me sirve para acostumbrarme a la entonación y el ritmo en inglés.

Una de las cosas que no dejarás de hacer aquí es presentarte a ti mismo (introduce yourself), así que si no sabes cómo hacerlo puedes ir practicando. Se trata de decir en un par de minutos quién eres, de dónde vienes, a qué te dedicas, qué estás haciendo en Irlanda y cuáles son tus aficiones. No es nada difícil, ya que los profesores te ayudan con preguntas por si te armas un lío.

¿Te gusta este sistema para aprender inglés? ¿Qué es lo que le pides a una clase de inglés para que te resulte más fácil aprender?