¿Dónde hacer un curso de inglés para adolescentes?

Uno de los mejores momentos para tener una experiencia en el extranjero aprendiendo inglés es durante la adolescencia, entre los 11 y los 17 años. Aunque vivir en el extranjero desde pequeño siempre es una gran ventaja para adquirir un nivel bilingüe, entiendo que no todas las familias se pueden permitir este lujo, ni tampoco es posible enviar a nuestro hijo o hija como estudiante de intercambio.

Aún con todo, el primer viaje que se hace para aprender un idioma es de esas cosas que a uno se le quedan grabadas en la memoria y ya nunca olvida. Se conocen otros amigos y amigas, se disfruta de un viaje al extranjero (probablemente el primero, o uno de los primeros que hayas hecho solo) y se regresa con un nivel de inglés superior a la media de los que simplemente lo han estudiado en el colegio y en el instituto.

Existen diferentes opciones para aquellos padres que quieran enviar a sus hijos a un país de habla inglesa, como Reino Unido o Irlanda, para que puedan practicar inglés y disfrutar de unas buenas vacaciones. En este artículo te mostramos algunas de las distintas opciones que tienes si eres joven o adolescente para estudiar inglés con tu agencia Speak and Fun Idiomas.

Hacer una estancia para aprender inglés por tu cuenta

Una de las opciones que existen es ir a una ciudad de habla inglesa como Dublín a aprender inglés en una escuela y alojarse con una familia de acogida o una residencia de estudiantes. Viajando con el permiso de sus padres, se encontrarían en todo momento protegidos y disfrutarían de una experiencia increíble asistiendo a una escuela de inglés durante el verano. El alumno podrá conocer a otros chicos y chicas de su misma edad y disfrutar de las actividades de la escuela, al tiempo que conoce una cultura nueva.

En Speak and Fun disponemos de diferentes cursos de inglés para adolescentes en Malta, Irlanda, Inglaterra, Escocia, Canadá y Estados Unidos en muy diferentes ciudades. Cada una de nuestras escuelas dispone de un programa de actividades como excursiones, visitas guiadas o juegos para pasar un tiempo en grande al tiempo que se aprende inglés.

Ir a aprender inglés con el instituto

La otra opción que tienen los jóvenes y adolescentes es hacer el curso de inglés para grupos que organiza Speak and Fun, previo acuerdo con la profesora o el profesor de inglés para llevarse a la clase. Es lo ideal para los alumnos que os vayáis a graduar este año y estéis pensando en un viaje lingüístico de fin de curso al extranjero, o bien simplemente os gustaría disfrutar de la experiencia de hacer un viaje escolar para aprender inglés en un país nativo como Inglaterra o Irlanda, de los que seguramente les habréis hablado mucho durante las clases.

El sistema de inscripción es muy sencillo y lo pueden hacer tanto los profesores de instituto, como directores, padres y madres del AMPA o cualquier persona que quiera llevarse un grupo de jóvenes para aprender inglés. Los alumnos pueden participar en un sorteo recaudatorio vendiendo papeletas para poder ayudar a la financiación del viaje y también existe la posibilidad del pago a plazos.

Si eres un profesor, padre, madre o joven estudiante de inglés y crees que ha llegado el momento de irte a un país extranjero a aprender inglés de verdad y disfrutar de una gran experiencia lingüística y personal, te invito a que hagas pronto tu inscripción o te pongas en contacto con nosotros llamando por teléfono al 954 22 34 60 o al 954 22 43 62.