Mi primer día en Dublín: ¿cómo es vivir en una host family irlandesa?

Mi primera experiencia en Dublín Laoghaire para aprender inglés ha empezado con un poquito de lluvia por la mañana, pero al final el tiempo ha despejado y está resultando una experiencia encantadora. Llegué el sábado a mi "host family" después de tomar el Air Coach junto al aeropuerto hasta el Royal Marine Hotel, donde había quedado previamente por e-mail con Suzanne, mi anfitriona. Se ofreció muy amablemente a llevarme en coche desde allí hasta su casa, a pesar de que era tarde (sobre las 12 de la noche), y pudimos hablar largo y tendido durante el trayecto.

En el artículo de hoy os quiero contar un poco en qué consiste alojarse en una familia irlandesa para los que os dé un poco de miedo la idea de vivir en una casa. En mi opinión es mucho mejor para mejorar tu inglés y personalmente me está resultando muy gratificante para poner en práctica "my speaking".

Vivir con una familia irlandesa: ¿cómo es la experiencia?

Para empezar, me he instalado aquí para hacer mi curso de inglés y estoy viviendo en una "typical irish house", con sus dos pisos, su pequeño aparcamiento en la puerta y su jardín detrás de la casa. La zona donde está ubicada es Glenageary, que está conectada con el centro de Dublín a través del DART, un pequeño tren de cercanías que te deja en pleno centro en unos 20 minutos (dirección Howth). Así que tengo la suerte de estar en una calle tranquila y, al mismo tiempo, puedo bajar al centro y volver cuando quiero.

En cuanto a la familia, realmente te puedes llegar a sentir como en tu casa. Suzanne acoge a dos estudiantes: yo y una estudiante francesa que va a estar aquí por unos tres meses. Ella vive con su madre y un pequeño perro llamado Georgie, muy tranquilo, simpático y gracioso. Tienen ya una larga experiencia acogiendo estudiantes, desde hace décadas, de manera que siempre piensan en todo y no se les olvida ningún detalle para que pasemos una estancia agradable. Tengo mi llave de la casa y una habitación cómoda, con calefacción, y una cama realmente cómoda. Tengo vistas al jardín desde mi ventana y puedo ver también las chimeneas de los edificios de enfrente.

Como tengo pensión completa, tengo la oportunidad de comer y cenar en casa, aunque si subes al centro siempre es mejor irse a comer fuera. Estamos comiendo de todo un poco, desde macarrones hasta pollo y verdura. Suzanne siempre desayuna y cena con nosotros, lo que es una gran oportunidad para practicar mi inglés. Por cierto, se le entiende genial cuando habla y no se nota apenas el acento. Aquí en Dublín en general es más fácil entenderse que en otros sitios de Irlanda.

Los irlandeses suelen acostarse pronto, ya que aquí anochece bastante temprano. Por cierto, aquí hay una hora menos que en la península y Baleares, con lo que no os extrañéis si a las 4 o 5 de la tarde veis que el cielo se va poniendo oscuro. Con todo, no todo el mundo se encierra en sus casas, la gente entra en los pubs, punto de reunión por excelencia de los irlandeses.

Hoy ha sido la presentación en la escuela de inglés y hemos hecho el test de nivel. Me parece que me ha salido bien :) Mañana os hablaré de mi experiencia en la escuela de inglés y cómo me ha ido en la primera clase. Si tenéis cualquier pregunta, adelante.