¿Ir a aprender inglés al extranjero, o quedarse en la Unión Europea?

Viaje en avión al extranjero
Hay dos maneras de viajar al extranjero para aprender inglés. Una de ellas es buscar tiempos cortos, pero en un espacio cercano y sin complicaciones. Que te permita volverte durante las vacaciones en casa y no tengas por qué pasar una larga temporada si no quieres, e incluso, si te has dejado a tu novio o tu novia en España, que esté lo suficiente cerca para hacer una escapada.

La otra forma es irse a estudiar inglés fuera de la Unión Europea, que implica más papeleo, estamos más lejos de casa y puede ser un poco más prolongado, pero nos permite conocer lugares que siempre hemos querido ver, como Estados Unidos, Canadá, Australia, Sudáfrica o Nueva Zelanda. Ambas formas de viajar son factibles, pero tenemos que pensar en nuestro tiempo y en la manera de organizarnos.

Aprender inglés sin salir de la UE

La opción que escogen muchos españoles es aprender inglés durante el verano, principalmente en las islas británicas, pero también en Malta. Se trata de pasar algunas semanas o incluso meses estudiando inglés en Inglaterra, Irlanda o Escocia, asistiendo a una escuela de inglés, compartiendo piso con otros estudiantes o bien con una familia de acogida (host family) en plan de au pairs. En Speak and Fun te ofrecemos distintas ofertas de cursos de inglés en Inglaterra en la ciudad que tú elijas.

El inglés que podemos aprender durante estos períodos es el más cercano y el que más nos va a servir en el ámbito de la Unión Europea, especialmente el inglés británico, que es el que se estudia oficialmente en la mayoría de los sitios en España. Durante el tiempo que se prolonga la estancia de inglés, aprendemos lo suficiente para obtener, cuando menos, un nivel fluido de inglés que nos ayuda a expresarnos oralmente, una de las asignaturas pendientes de los españoles.

Aprender inglés en un país extranjero

Cuando decidimos irnos a un país más lejos, la tendencia es que sea una estancia más bien prolongada, ya que no tiene mucho sentido cruzar medio mundo en avión, ni hacerse cargo de visados y papeleos, para luego estar sólo una semana aprendiendo inglés. Aunque irse muy lejos de casa y de la familia es menos versátil a la hora de ir y volver, es la mejor idea para los que quieran hacer viajes a la aventura y conocer lugares que siempre han soñado.

Para los que estén aburridos de ir siempre a los mismos sitios, es muy recomendable marcharse a un país lejano y salir de la rutina, ya que de esta forma aumentará nuestra motivación y nos quedará por dentro ese íntimo placer de decir que hemos viajado a un sitio en el que todos sueñan, pero que muchos no conocen.

Decantarse por estudiar inglés en la Unión Europea o buscar un destino en el extranjero dependerá ya de tus gustos personales, de tu presupuesto y del tiempo que dispongas. No obstante, ten en cuenta que el mundo es grande y hay muchos sitios que nos encantaría conocer si nos atrevemos a salir de lo fácil y hacer algo que lleva un poco más de aventura.

¿A qué país te gustaría ir a aprender inglés? ¿Dónde te fugarías durante meses y meses para no volver a escuchar nada de tu jefe, o tus profesores, o cualquier otra cosa de la que estés harto?