16 frases útiles en italiano para estudiantes

En una clase de idiomas, incluso en los niveles más bajos, los alumnos tienen que ir aprendiendo a soltarse y utilizar expresiones. Muchas cosas se leerán del libro, otras serán frases cortas y fáciles, pero poco a poco se va aprendiendo a ser un alumno activo que participa en clase y está al tanto de todo lo que se dice.

En este artículo nos vamos a centrar en expresiones en italiano que podrían usar los estudiantes de italiano en clase, ya que el español, por muy parecido que sea, está prohibido. Vas a comprobar que es muy fácil y que podemos aprender enseguida a plantear dudas a nuestros profesores, en lugar de quedarnos callados.

Frases en italiano para estudiantes: ¿qué decir en clase?

Para los que vayáis por primera vez a hacer un curso de italiano en Italia, os vendrá bien conocer y aprender estas frases para participar en clase, preguntar dudas en italiano, hablar con vuestros compañeros, pedir ayuda, ir al baño y otras cosas muy típicas que se suelen hacer en una escuela de idiomas.

1. Non ho capito. Puoi ripetere, per favore? (¿Puedes repetir, por favor?)
2. Puoi fare lo spelling per favore? (¿Puedes deletrearlo, por favor? Aunque os parezca raro, se usa el verbo en inglés "spelling")
3. "Come si dice... in italiano?" (¿Cómo se dice en italiano?)
4. Profesoressa, posso andare in bagno? (¿Profesora, puedo ir al baño?)
5. Mi dispiace, sono in ritardo. (Perdón por mi retraso).
6. Profesore, puoi parlare più lentamente? (Profesor, ¿puede hablar más lento?)
7. Non ti sento (No te oigo).
8. Mi scusi, per favore, questo posto è libero? (Perdón, ¿está libre este asiento?)
9. Vado a fare i compiti. (Voy a hacer los deberes).
10. Chi è il nuovo professore? (¿Quién es el nuevo profesor?)
11. Quando è l'esame? (¿Cuándo es el examen?)
12. Dove si trova la scuola? (¿Dónde está la escuela?).
13. Puoi dirmi a che pagina è? (¿Puedes decirme en qué página está?)
14. Sono il nuovo studente (Soy el nuevo estudiante).
16. Che significa "Porca miseria"? (¿Qué significa "Porca miseria"?)

Recuerda también los consejos que te dimos en "Cómo aprovechar al máximo una clase presencial de idiomas" para que puedas sacar el máximo partido a tu curso de italiano.

Espero que esta lista te haya podido ser útil. Por favor, yo también estoy aprendiendo este idioma y a veces puedo equivocarme. Si ves alguna falta, cuéntamela y la corregiré para que todos aprendamos. ¿Estás aprendiendo italiano? ¿Qué otras expresiones en italiano utilizas en clase?