Frases y vocabulario en francés para comer en un restaurante francés

En una anterior ocasión hablamos de frases y expresiones en alemán para comer en un restaurante. Hoy queremos hacer lo mismo, pero con expresiones y frases en francés, que tienen una gastronomía deliciosa y una de las mejores cocinas internacionales. Si se te ocurre algún día pasar por Francia, no dudes en degustar alguno de sus deliciosos "gâteau", que no son gatos, sino deliciosos pasteles.

Comer en Francia es además un acto muy social, porque a diferencia de los ingleses a ellos sí que les gusta disfrutar de una buena comida en el "après-midi". Si te vas a aprender francés en París, te fijarás que los restaurantes y cafés muchas mesitas por las calles. Veamos algunas expresiones y vocabulario útil que puedes aprender.

Tipos de comida (répas) que podemos pedir

Lo primero que tenemos que aprender son las diferentes comidas del día. Por la mañana tenemos "le petit déjeneur", que es el desayuno. Después, a mediodía, que será sobre las 12 o las 13 horas, tendremos "le manger" o "le déjeuner". Y por último, la cena será "le dîner" (la cena), que tomaremos por ejemplo a eso de las ocho de la noche.

Hacer una reserva en francés

En función del restaurante al que vayamos, hará falta o no hacer una reserva previa. Podemos decir por ejemplo: "Je voudrais une table pour quatre, s'il vous plaît" (Quiero una mesa para cuatro, por favor). Luego, cuando vayamos al restaurante, deberemos advertir al camarero de que teníamos mesa reservada. "Excussez-moi, nous avons une table reservé". 

¿Cómo pedir la carta de comidas en francés?

Para pedir que nos sirvan la comida, todo buen restaurante "à la carte" tendrá su carta de comidas y carta de vinos. Pediremos de la siguiente forma: "Est-ce que nous pouvons avoir la carte, s'il vous plait?".

En la carta, deberemos prestar atención a "les apéritifs" (los aperitivos) o "entrées" (entradas), "les plats de résistance" (plato principal), "les salades" (las ensaladas) y por supuesto "le Dessert", que no es el desierto, sino el postre.

Vocabulario de la comida en francés

Hay montones de platos para comer en Francia y seguramente nos va a encantar la comida francesa, de la cual hay muchos alimentos conocidos: le poulet (pollo), le fromage (el queso), los escargots (a los franceses les encantan los caracoles) y las omelettes (tortillas con champiñones, jamón y queso).

Si estáis desayunando, siempre se puede pedir un "cafe au lait avec un croissant" o una "madeleine". Algunos platos típicos de París son la "Soupe a L'Oignon", el "Ratatouille" (¿recuerdas la película?) o el "Duck a l'orange" (el pato a la naranja, mundialmente conocido). Por supuesto, si te lo puedes permitir, aprovecha para acompañar tu comida con un delicioso vino francés.

Pedir la cuenta en francés

Por último, al acabar la comida en el restaurante, tocará llamar la atención del camarero para pedir la cuenta en francés. Podemos decirlo con esta fórmula: "L'addition, s'il vous plâit" (La cuenta, por favor), o bien "C'est combien?" (¿Cuánto es?). Y si queremos alabar las delicias de la gastronomía francesa, al final de nuestro suculento almuerzo podemos decir: "C'était délicieux". No olvides dejar propina, ya que es lo más educado si el servicio ha sido bueno, a menos que esté incluida en la cuenta.

¿Has ido a comer a un restaurante en Francia? ¿Eres fan de la comida francesa? Cuéntanos en los comentarios tus experiencias comiendo en establecimientos franceses.
FRANCES ONLINE GRATIS POR 4 SEMANAS