8 razones para aprender inglés en Irlanda

aprender inglés en Irlanda
Irlanda sigue siendo uno de los destinos más atractivos para irse a aprender inglés. Ahora que lo pienso, de todas las personas que conozco que han estado en Irlanda, ninguno me ha dicho que no le guste. Más bien todo lo contrario. Hay un entrañable deseo por regresar, disfrutar de sus olores, su ambiente fresco, sus paisajes verdes, sus casitas pintorescas e inconfundibles.

Si aún no te has decidido a venir a estudiar inglés en Irlanda, en este post te damos algunas razones por las que te recomiendo ir a pasar una temporada.

Motivos para estudiar inglés en Irlanda


1. El "acento irlandés" no es para tanto. Y en muchos sitios hablan un inglés bastante neutro. Al cabo de un tiempo allí, te acabas enseguida acostumbrando a determinadas voces típicamente irlandesas.

2. Es más barato que Inglaterra. Dublín no es barato, pero otros sitios sí lo son. Para mí la diferencia está en la libra. Además de que pierdes poder adquisitivo con el cambio de euros a libras, los precios suelen subirse a la estratosfera, especialmente en Londres.

3. Tienen el euro. Te ahorras estar buscando sitios donde hacer cambios de moneda o quedarse sin efectivo fácilmente. Estar dentro de la unión monetaria es siempre una ventaja para ahorrar tiempo.

4. La isla esmeralda es una pasada. Vista desde lo alto del avión, resulta de una gran belleza. Pero más todavía cuando te lanzas a descubrir sus paisajes y ver el color verde, que en Irlanda es la esencia de todo.

5. Tienen la mejor cerveza del mundo. Sé que esta opción es discutible, pero ahí va. La cerveza Guinness tiene un sabor especial y es otra de las características de Irlanda. No puedes venir a Irlanda sin probarla.

6. En verano no es tan lluvioso. En Irlanda llueve mucho, para qué te vamos a engañar. Pero durante el verano suele haber un ambiente más fresco y agradable, y a veces, también brilla el sol.

7. Los irlandeses son abiertos y simpáticos. No es el típico carácter de los británicos, serio y frío con los extraños. Es un ambiente más amigable, donde es más fácil conocer gente.

8. Es un país pequeño y tranquilo. Cuando fui a Dublín, no tuve esa sensación de "caos" que hay en las ciudades grandes, como Londres, Madrid o París. Para los que no les guste mucho el barullo de las grandes aglomeraciones de gente, Irlanda es un lugar tranquilo, para descansar y quitarse el estrés.

¿Has estado alguna vez en Irlanda? ¿Cuáles fueron tus motivos para ir? ¿Qué es lo que más te gustó? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios, y si tienes fotos de tu viaje, envíanoslas a nuestra cuenta de Facebook o escribiéndonos un correo.