Aprender a hablar inglés en Estados Unidos, ¿se puede conseguir?

¿Hablas inglés?
Estados Unidos es un país muy grande, en el que hay una enorme cantidad de hispanohablantes. De hecho, hay algunos barrios y zonas donde se escucha mucho más hablar el español por la calle que el inglés. Sin embargo, no por el hecho de ser latino todo el mundo ha de hablar español. Hay latinos que sólo hablan el español en su casa y en el ámbito laboral utilizan el inglés, ya que son bilingües. La pregunta aquí es si Estados Unidos es un buen lugar para aprender a hablar inglés.

En este post te daremos algunas razones por las que es recomendable aprender inglés en Estados Unidos como principal destino para aprender este idioma, incluso frente a otros destinos más cercanos para los españoles, como Irlanda o Inglaterra.

¿Por qué estudiar inglés en los Estados Unidos?

Para empezar, Estados Unidos sigue siendo una gran potencia económica, y cuenta con grandes empresas famosas en el mundo entero. Las personas que han estado o vivido allí durante un tiempo suelen tener buenas oportunidades laborales, ya que es un país en el que, si te relacionas y conoces gente, puedes llegar a hacer muy buenos contactos. Hacer nuestra estancia lingüística en Estados Unidos nos permitirá ganar muchos puntos de cara al mundo laboral.

Por otra parte, está la cuestión del acento. Es verdad que el inglés de Boston o Nueva York no es el mismo que el de Los Ángeles o Denver. Pero sí que se puede hablar del "American English" como uno de los más típicos y extendidos en el mundo. Si te dedicas a ver series o películas en inglés, verás que la mayoría están en inglés americano, que es el que más se conoce. En cambio, hay muchos términos propios del inglés británico, que suelen aprenderse y utilizarse más en Europa, pero no son tan universales.

La gente en Estados Unidos también es muy variada. Si, por lo que sea, no te acaba de entusiasmar la manera de ser de los ingleses, los americanos suelen ser bastante abiertos, incluso a la hora de tratar con desconocidos. Como es un país muy grande, están preparados para encontrarse con gente de una enorme cantidad de orígenes y nacionalidades. Eso sí, hay zonas en las que los europeos suelen sentirse más a gusto en general, como Nueva York o California.

Como dice un amigo mío, además, visitar Estados Unidos es como "conocer muchos países". ¡En un país tan grande nunca se acaban las cosas para ver! Junto a los grandes centros urbanos, con sus impresionantes rascacielos y su gran oferta de ocio, tampoco olvides que encontrarás espacios naturales maravillosos que vale la pena conocer, desde el Gran Cañón del Colorado a las Cataratas del Niagara.

¿Has visitado Estados Unidos? ¿Qué es lo que más te gusta de allí? ¿Lo consideras un buen país para irse a aprender inglés? ¡Cuéntanos tu opinión en los comentarios!