París, el destino más popular para aprender francés


Uno de los monumentos más bonitos de París

París es la ciudad por excelencia más recomendable para aprender francés. Miles de jóvenes de diferentes partes del mundo acuden allí cada año para conocer la mítica Ciudad Luz. Hacer una estancia allí es una experiencia que encanta a la gran mayoría de personas que se han enamorado de este precioso idioma. Una de las mayores delicias de esta ciudad es poder pasearse de noche entre sus callejuelas o caminar a la orilla del Sena, bañado por las luces de la ciudad iluminada.

El francés es sinónimo de París y París sinónimo del francés. Cuando compras comida en una tienda, cuando coges un taxi, cuando te reciben en el hotel o la residencia de estudiantes... Desde el momento en el que llegas, por poco que conozcas esta lengua, empiezas a comunicarte y a decir algunas palabras en francés.

¿Por qué elegir París para aprender francés?


Aunque sobran las razones desde el punto de vista turístico, yo diría que lo más bonito de París es que es una ciudad en la que todo puede ocurrir. Basta con dejarse llevar y enseguida descubres lugares que te recuerdan a algo o se convierten en un sitio especial. París prácticamente tiene todo lo que hace falta para pasárselo bien:
  • Cultura por todas partes: visitar el Museo del Louvre es una grata experiencia. Pero no es lo único que hay. Desde el Museo de Orsay al Centro Pompidou, es un lugar en el que siempre tienes algo que hacer.

  • Una gastronomía deliciosa: vas a encontrar restaurantes de todo tipo, pero lo que más me gusta de los franceses es su delicioso gusto para la comida. Sobre todo, con los pasteles y dulces típicos de las boulangeries francesas te pondrás las botas.

  • Un ambiente agradable: como decía, hay pocas cosas tan bonitas como pasear por el Sena. Y si no quieres andar, lo que más te recomiendo es subirte al bateau mouche y navegar por el Sena para ver "Paris la nuite".
  • Muchos lugares verdes a los que ir: desde el Champs de Mars, donde los jóvenes suelen ir de picnic para contemplar la Torre Eiffel, hasta otros parques como el Monceau o el de Buttes Chaumont, tienes un montón de sitios para tumbarte en la hierba con tus amigos.

Si tienes la oportunidad y deseas aprender francés, olvídate por un momento de los libros y los apuntes y ve a hablar y escuchar cómo hablan los franceses en París, una ciudad para bohemios y románticos de esas que no dejan indiferente a nadie. Aquí puedes encontrar información sobre diferentes tipos de cursos de francés en París para todos los niveles.

¿Has estado aprendiendo francés en París? ¿Qué lugares son los que te gustaron más? Cuéntanos tu experiencia allí.