¿Por qué estudiar francés en Burdeos?

Burdeos

Existen alternativas interesantes a estudiar francés en París, aunque esta es la opción más habitual. Francia es un país muy grande en el que hay otras ciudades muy atractivas en las que se puede disfrutar de la oportunidad de aprender el idioma por menos dinero. Si ya conoces la capital parisina o te gustaría hacer tu viaje lingüístico a un destino menos habitual, Burdeos puede ser una buena idea.

Para los que no conozcáis mucho sobre esta ciudad, vamos a daros alguna información interesante sobre aprender francés en Burdeos y qué ventajas tiene hacer tu estancia lingüística en esta ciudad.

Ventajas de hacer tu estancia lingüística en Burdeos

Hay ciudades que no conoces en profundidad y su nombre no te dice mucho, pero luego acaban sorprendiéndote. Burdeos (Bourdeux) es una de ellas. Se encuentra en el suroeste de Francia, en la región de Aquitania, y aunque el Sena no discurre por sus calles, tiene un río precioso, el Garona (Garonne en francés). Se nos ocurren varias razones por las que puede ser un entorno estimulante para aprender francés.

  • Hay menos aglomeración de gente. Tiene unos 240.000 habitantes y es una ciudad algo más tranquila que otras grandes ciudades, como París o Marsella. Si buscas un entorno un poco más tranquilo en el que dispongas de todas las comodidades y diversiones, pero con menos ajetreo y aglomeración turística, Burdeos es una solución que podríamos clasificar como intermedia. Ni te aburre, ni te agobia.
  • Está cerca: si vives en el norte de España, no te resultará muy largo desplazarte incluso en coche. Los desplazamientos en avión tampoco resultan caros, al ser una ciudad de menos importancia turística y existir menos demanda.
  • Clima agradable: las precipitaciones son lo suficiente frecuentes para mantener verde el paisaje, parecido a algunas zonas del norte de España. Ahora bien, el clima es muy agradable en verano, con una media de temperaturas entre 13 y 25 grados en verano.
  • Interés turístico: lo primero que se te ocurre para describir una ciudad como Burdeos es, simplemente, bonita. Dispone de múltiples atracciones turísticas, como el Puerto de la Luna, la Catedral de San Andrés, el Monumento a los Girondinos, la Place Royal, la Plaza del Parlamento, la Basílica de Saint-Michel o el Gran Teatro de Burdeos.
  • Actividades que podrás hacer: ir a una cata de vinos para disfrutar del aroma del vino de Burdeos, salir de fiesta, pasear en barco por el río, ir a conciertos, al cine, visitas a museos y hacer excursiones a la Duna de Pyla, las montañas del vino, St. Emilion y Arcachon.
Si estás interesado en hacer tu curso de francés en Burdeos, te invitamos que te pongas en contacto con nosotros escribiéndonos un mensaje a nuestro Twitter (@speakandfun), enviándonos tu pregunta al Facebook de Speak and Fun o llamando por teléfono al 954 22 43 62 de lunes a viernes, entre las 9:00 y las 18:30. Te asesoramos en toda la información que necesites para disfrutar de una estancia lingüística en Burdeos.