Estás pensando en presentarte al examen del IELTS (son las siglas de International English Language Testing System), pero no sabes muy bien cómo preparártelo, ni por dónde empezar.
La matrícula de este examen cuesta alrededor de 180-200 euros, dependiendo del sitio donde te matricules, con lo que sería además una pena presentarse y obtener una mala puntuación, ¿verdad?
Voy a tratar de ayudarte para que sepas cómo preparar este examen. Obtener un certificado de inglés como el IELTS es ante todo prepararse muy bien y presentarse cuando ya lo tengas todo muy claro.
¿En qué consiste el IELTS?
Si has llegado hasta este post ya debes de saberlo, pero por si te quedan dudas, vamos a darte algunos datos que debes saber sobre esta prueba.Se trata de un certificado con reconocimiento internacional que prueba tus conocimientos de inglés. A diferencia de otros exámenes, como el First Certificate o el Advanced, el IELTS no se puede suspender exactamente. Siempre te van a dar un certificado. En función de la puntuación que obtengas, se considera que tienes un nivel más o menos avanzado de inglés.
Una de las principales ventajas, además, es que este certificado de inglés no es específico de inglés británico, ni americano. Se trata de inglés internacional. Está organizado por la Universidad de Cambridge, el British Council y el Departamento de Educación de Australia.
Tiene reconocimiento en todo el mundo y, al igual que pasa con exámenes como el TOEFL, su validez es limitada; te vale para dos años.
Por qué es mejor que hagas el IELTS
La mayoría de los que quieren hacer el IELTS es porque quieren tener una certificación de inglés y no arriesgarse a suspender. Necesitas el título sí o sí para demostrar que tienes conocimientos de inglés y no puedes permitirte un suspenso, independientemente de que la nota sea mayor o menor.En caso de que quieras prepararte para entrar a alguna universidad o un Master donde te exijan una certificación de inglés, es mucho más seguro presentarse al IELTS. De todos modos, necesitarás obtener una buena puntuación que pruebe que tienes unos conocimientos avanzados.
¿Cómo preparar el examen?
El IELTS está dividido en 4 partes: Reading (60 minutos), Listening (30 minutos), Speaking (15 minutos) y Writing (60 minutos). Se hace la media de las respuestas acertadas y erróneas y te dan una nota de 0 a 9.Muchos de los que quieren irse al extranjero para aprender inglés pueden conseguir una buena puntuación sin problemas. Pero los exámenes siempre hay que prepararlos porque te puedes llevar sorpresas, ya que en algunos sitios te pueden exigir que saques una nota alta para valorar.
Para evitar riesgos, lo mejor es irse a un país de habla inglesa y hacer un pequeño curso de preparación para el IELTS. Siempre es mejor presentarse cuando tienes el inglés más fresco y cuando estás moviéndote en un entorno de habla inglesa.
¿Estás preparando el examen para sacar el IELTS? Cuéntanos un poco más sobre ti.
En estas escuelas puedes prepararte el examen en cualquier momento del año:
LONDRES CAMDEN
CAMBRIDGE
BOURNEMOUTH